Martes, 24 Octubre, 2017

            

Granada realiza 19 trasplantes de órganos en lo que va de año

La Coordinación sectorial de Trasplantes agradece la generosidad de los familiares de donantes

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha realizado un total de 19 trasplantes de órganos y cerca de 40 implantes de distintos tipos de tejidos en lo que va de año, gracias a las 15 donaciones de órganos recibidas de personas fallecidas, siete de ellas en asistolia.

Estos donantes han permitido la realización de 14 trasplantes renales y 5 de hígado. Además del implante de 9 córneas y más de 30 receptores de otros tejidos. En Granada se ha registrado un incremento muy significativo de la donación en asistolia o también llamada a corazón parado, que representa ya más del 47% de donaciones en este primer trimestre.

La Coordinación de Trasplantes manifiesta su admiración y gratitud a los familiares de los donantes de órganos por su solidaridad y generosidad, en momentos muy difíciles. Esta aceptación de la donación se sitúa en el 80% en la provincia.

Además, la Coordinación de Trasplantes agradece la labor desarrollada por todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos (asociaciones de enfermos, medios de comunicación, magistrados, forenses, profesionales sanitarios y no sanitarios, de aeropuertos, policía o guardia civil, entre otros), ya que contribuyen a crear un clima favorable a la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *