Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Granada quiere ser ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’ | Vídeo

Se trata de un reconocimiento internacional que otorga la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (Asce) y cuyo fallo se dará a conocer este viernes

El fallo se dará a conocer este viernes | Foto: Javier Algarra
Gabinete | Imagen: Manuel Moreno


image_print

El Ayuntamiento promueve Granada para que sea ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’ un reconocimiento internacional a la apuesta por los valores educativos, de integración, igualdad y vida saludable que simboliza la práctica deportiva en la capital. El alcalde, Francisco Cuenca, ha presentado esta mañana la candidatura en un acto en el que ha estado arropado instituciones vinculadas al deporte y por una nutrida representación de clubes, asociaciones y deportistas de élite.

Este reconocimiento, que otorga la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (Asce), supondría que Granada –en el caso de pasar el corte- entrará a formar parte de una red de promoción deportiva al que pertenecen 20 ciudades europeas. Podrá lucir el logotipo con el título en todas las competiciones internacionales y amateurs y ganará visibilidad internacional con la participación en las actividades conjuntas que se realicen dentro de la red, obteniendo así proyección internacional y rentabilidad económica.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, la presentación de la candidatura de Granada –cuyo fallo se dará a conocer mañana- se enmarca dentro de una “visión de ciudad” que defiende el actual equipo de Gobierno, y que se fundamenta en los pilares básicos, genuinos y singulares que tiene Granada. “El primero es la entidad cultural, con nuestra aspiración a ser Capital Cultural Europea; el segundo es una Granada reconocida internacionalmente como Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, y el tercero, nuestra apuesta por ser Ciudad del Deporte, entendida como un ámbito en el que se desarrollan valores positivos”, ha explicado.

En esta línea, el primer edil ha desgranado ante los miembros de la comisión de expertos desplazados a Granada para valorar la candidatura, algunos de los aspectos que, en su opinión, hacen a la ciudad merecedora de esta designación. Así, tras referirse a las “magníficas infraestructuras con que contamos” o a la capacidad organizativa de Granada para acoger grandes eventos de carácter internacional, Cuenca ha desatacado la actividad deportiva permanente que vive la ciudad, donde más del 50 por ciento de los granadinos y granadinas practican deporte de forma habitual.

“Es un movimiento creciente en el que Granada destaca por su impulsa a la igualdad, -con un número creciente de mujeres que practican deporte- pero también como referente en el ámbito de la integración de distintas capacidades o en el de la medicina deportiva, donde somos pioneros en la adaptación permanente de la actividad física. Pero tal vez lo más significativo es la aceptación popular, como lo demuestra que contamos con el respaldo de decenas de entidades sociales que hacen que se practique actividad física, muchas de las cuales nos acompañan hoy aquí”.

Cuenca, que ha agradecido la implicación de instituciones, clubes y asociaciones deportivos y “muy especialmente de los deportistas que estáis hoy aquí”, se ha mostrado convencido del éxito de la ciudad de Granada ante este nuevo reto.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.