Domingo, 23 Julio, 2017

            

Granada, provincia andaluza con más cebos envenenados descubiertos en 2008



image_print

Granada ha sido la provincia andaluza donde se ha descubierto el mayor número de cebos envenenados durante 2008, y que han causado la muerte de trescientos animales tanto domésticos como en peligro de extinción.

Así lo ha explicado hoy en unas jornadas el delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, que ha señalado que las especies más afectadas han sido perros, ovejas, zorros, buitres y quebrantahuesos.

Aragón ha informado de que a Granada le siguen Jaén, Córdoba y Almería en cuanto al número de animales muertos a causa de veneno, y de que en la provincia granadina se está haciendo más uso del equipo canino de detección de estos cebos, ya que en el último año se han registrado 284 intervenciones.

Para reducir el número de cebos envenenados, ha dicho, se ha puesto en marcha una unidad, compuesta por trece personas, que visita los cotos, hace trabajos de investigación, habla con los guardas forestales y controla la venta de fitosanitarios.

Aragón ha explicado que se utilizan cebos envenenados para mejorar las condiciones de las fincas, algo que ha tachado de delictivo, ya que pone en peligro la fauna y la flora, los espacios naturales y la vida de las personas.

“El problema es pillar “in fraganti” al infractor”, ha apuntado el delegado, que ha señalado que la sanción dependerá si se trata de una especie protegida, de la cantidad de veneno y de su ubicación.

Estas jornadas, en las que participan los cuerpos de seguridad medioambientales, pretenden formar e informar para conseguir eficaces procedimientos en la lucha de los cebos envenenados en la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *