Sábado, 27 Mayo, 2017

Granada propone actividades de verano para los más pequeños

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha escuelas de verano y Aulas Rurales

Escuela de Verano | Foto. Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha programado una serie de actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños durante los meses de vacaciones de verano, concretamente entre el 23 de junio y el nueve de septiembre.

Entre las propuestas, se incluyen escuelas de verano y el Aula Rural. Este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades que se crean en los pequeños durante el tiempo libre que tienen en las vacaciones estivales. Además, se pretende conciliar la vida personal, laboral y familiar de los padres y las madres de la ciudad.

Un total de 1.200 niños y niñas de Granada podrán beneficiarse de las actividades organizadas por el Servicio de Educación. Además, dentro del programa, hay varias modalidades, de las cuales, las referentes a la Fundación Granada Educa pueden seguir solicitándose ya que el plazo se encuentra abierto.

Por lo que hace a las Escuelas de Verano, se ofertan un total de 907 plazas para niños y niñas de entre tres y doce años. Los pequeños que hayan conseguido plaza, realizarán actividades y talleres lúdicos, así como juegos y diversas actuaciones diseñadas para que pasen el tiempo lo más entretenidos posible.

El Aula Rural de Verano, por su parte, acogerá en total a 89 niños y niñas que serán distribuidos en cinco turnos de diferentes fechas. El conjunto de las actividades de esta Aula Rural se realizará en el Cortijo del Pino, en la localidad granadina de Churriana de la Vega.

Cabe destacar, además, que el Ayuntamiento ha establecido una serie de bonificaciones, tanto por renta anual de la unidad familiar como por parte de los Servicios Sociales, para dar un empujón y ayuda económica a las familias para asumir el coste de estos programas. Las actividades se verán complementadas por dos servicios especiales, el aula matinal y el comedor escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *