Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Granada, primera en reservar el presupuesto de incentivos del Programa de Construcción Sostenible

Estas actuaciones se ejecutarán a través de las 1.137 empresas colaboradoras con las que cuenta el Programa en la provincia de Granada



image_print

Los ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro de Granada han sido los más activos a la hora de solicitar incentivos al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, cuya nueva fase se ha puesto en marcha este martes por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Así, en la provincia de Granada se han realizado 1.269 reservas de fondos, que conllevarán una inversión de 11,4 millones de euros. Una vez que se compruebe que todas las solicitudes son correctas, recibirán un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 7,7 millones de euros.

Al igual que la pasada edición, la renovación de ventanas o huecos acristalados es la categoría más demandada, con un 61 por ciento del total de actuaciones solicitadas. Le siguen las calderas de biomasa, con un 9 por ciento, el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo, así como los equipos e instalaciones basadas en estufas o termoestufas de biomasa, ambas con un 6 por ciento.

Estas actuaciones se ejecutarán a través de las 1.137 empresas colaboradoras con las que cuenta el Programa en la provincia de Granada.

Esta nueva convocatoria de incentivos que se ha abierto este martes está dotada con un presupuesto global cercano a los 75 millones de euros, correspondientes, tanto a los remanentes de la primera fase del Programa, como a nuevos créditos consignados en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.

Los fondos, al igual que en la primera fase del Programa, se han distribuido de acuerdo al peso poblacional de cada una de las provincias de Andalucía, con el fin de facilitar la consecución del principio de cohesión territorial.

Además, a fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos pudieran llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por tanto, de empresas colaboradoras, sólo son incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000 euros, IVA excluido.

El amplio número de solicitudes cursadas en este programa en un breve espacio de tiempo viene dado por el interés energético y económico de las 48 actuaciones que se incentivan (que van desde la renovación e instalación de ventanas, elementos de protección solar y sombreado, el cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas, hasta instalaciones de renovables o la renovación de termos) y el porcentaje de ayudas que se ofrece (entre el 40 por ciento y el 90 por ciento del coste total).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *