Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Granada, primera capital andaluza con un punto de atención LGBTI | Vídeo

El principal objetivo de este centro es prestar información y ayudar a cualquier persona que lo necesite

Imagen de la presentación del punto de información | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Esta mañana el Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del nuevo punto de información para LGBTI. La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, ha afirmado que este centro permitirá facilitar información a todo el colectivo o a cualquier familia que necesite ayuda y erradicar la discriminación. Por otro lado, el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha querido destacar la importancia de fomentar la diversidad como algo positivo. Para realizar un servicio efectivo, se van a llevar a cabo campañas de difusión en centros de salud, colegios y centros cívicos.

De este modo, Granada se convierte en la primera capital andaluza que cuenta con un punto de atención dedicado al colectivo de LGBTI. Sandra Rodríguez, miembro de la Academia de Identidades de Género, ha expresado su agradecimiento al Consistorio por prestar un servicio que consiga acabar con el desconocimiento que se tiene sobre este tema. “Es un gran paso para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que en otro tiempo las instituciones eran el enemigo”, ha dicho Rodríguez.

Otra de las medidas que se pretenden impulsar desde este centro de atención, que ya ha atendido dos casos, consiste en erradicar la discriminación que sufren muchas personas por no poder manifestar su orientación sexual como algo natural. La asociación ‘Granada Visible’ ha mostrado su intención de colaborar con todas estas iniciativas que permitan conseguir la pluralidad a través de la “empatía y el apoyo”.

En esa misma línea, ‘Arcoíris Granada’, en palabras de su coordinador en la capital, Rafa Varón, ha resaltado la gran ayuda que supone conseguir un apoyo institucional. “Gracias a esta asistencia podremos satisfacer todas las demandas que nos llegan”, ha incidido.

Para cualquier persona que desee contactar con este servicio, puede hacerlo en el teléfono 958 24 69 46, enviando un correo electrónico a defensorciudadano@granada.org o a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/defensorgranada/ https://twitter.com/defensorgranada

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *