Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Granada presente en I Foro Internacional de Turismo Deportivo organizado en Egipto

La empresa granadina Grupo Deportivo R1 ha tenido la oportunidad de exponer el modelo exitoso de la “Marca España” en lo referente al turismo y deporte, al país árabe

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los Ministerios de Turismo y Deporte de Egipto han organizado en las ciudades de El Cairo y Gizah la primera edición del Foro Internacional de Turismo Deportivo, donde España y sus empresas han sido los invitados en esta primera edición para transferir su conocimiento y “Know How” a las empresas, actores económicos del país, deportistas y gobierno egipcio.

 

El I Foro, en el que Granada ha tenido un peso específico y ha participado con empresas como Grupo Deportivo R1, ha congregado a más de 500 asistentes provenientes de España, Colombia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Sudan, Nigeria, Jordania, Catar, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

 

Uno de los objetivos principales de esta reunión fue la promoción de Egipto a través de la vía turística y deportiva, además de mejorar la imagen de un país con un gran potencial que está recuperando su reputación mediante congresos como éste, dañada por desafortunados acontecimientos pasados.

 

El encuentro ha sido presidido por el Viceministro egipcio de Deporte y Juventud Ashraf Sobhi, el cual envío a los asistentes un mensaje cargado de ilusión y optimismo y recibió a toda la delegación española con palabras de seguridad en torno a la recuperación del turismo europeo en su país, especialmente a través de los planes específicos destinados a ganar cuota de mercado con la unión entre turismo y deporte en torno a eventos deportivos de alto nivel y la  planificación estratégica de formación desde la base en deporte.

 

Durante el Foro, Rufo Collado y José Requena, CEO y Director General de Grupo Deportivo R1, empresa granadina, expusieron la importancia de los valores en el fútbol en los clubes profesionales y en el deporte, inculcando desde la infancia estos valores deportivos a los más pequeños para que se enriquezcan como personas y como futuros profesionales en el ámbito del deporte o fuera de él. Además pusieron en valor su caso de éxito en la industria del deporte base, generando riqueza y fomentando el turismo mediante la creación de acontecimientos deportivos donde han participado más de 15.000 padres e hijos en campeonatos benjamines, infantiles, cadetes y juveniles de futbol base, organizados por Grupo Deportivo R1 en los últimos cinco años en sus centros deportivos repartidos por España, Rumania, Colombia y la India.

 

OTROS PARTICIPANTES ESPAÑOLES

 

La empresa granadina Grupo Deportivo R1 no fue la única representante española que asistió al Foro y aportó sus experiencias. En este sentido, han sido José Javier Hombrados,  el actual jugador de Balonmano Guadalajara e internacional por España,

e Ignacio García, Director de Marketing internacional de SOXNA, quienes expusieron el caso de éxito español antes y después del plan ADO de ´92, exportable a un país como  Egipto si se cuenta con el respaldo político y empresarial necesario.

 

El RCD Espanyol  también estuvo presente de mano de Oscar Riera, Director de Proyectos Deportivos Internacionales, el cual puso en valor la importancia del trabajo de cantera y de formación desde las bases, para conseguir un resultado profesional óptimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *