Martes, 25 Julio, 2017

            

Granada presente en el I Foro Internacional de Turismo Deportivo que se celebra en El Cairo

Los días 27 y 28 se celebra en Egipto el I Foro Internacional de Turismo Deportivo, donde dos granadinos expondrán el caso de éxito de su empresa

I Foro Internacional de Turismo Deportivo
Gabinete


image_print

Organizado por el Ministerio de Turismo de Egipto, el Foro congrega a más de 500 deportistas, empresarios del turismo y del deporte, periodistas deportivos, y responsables de las áreas internacionales de clubes de futbol de elite europeos y árabes.

Los asistentes acuden a la ciudad egipcia de El Cairo provenientes de España, Colombia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Sudan, Nigeria, Jordania, Catar.

Entre los objetivos principales del Foro, está la promoción de Egipto a través de la vía turística y deportiva y el de mejorar la imagen de un país con un gran potencial que está mejorando su reputación, dañada por acontecimientos pasados.

Doce serán los ponentes del Foro Internacional y España tendrá gran peso en esta primera edición ya que de los doce intervinientes, seis la mitad son españoles.

Granada estará representada por dos empresarios del deporte base de la ciudad Rufo Collado y José Requena que a través de sus experiencias en la empresa R1 contaran a los asistentes como crear una empresa que cree valor añadido en el territorio a través del futbol base.

El Foro será inaugurado por Hisham Zaazou Ministro de Turismo de Egipto y será clausurado por y Ashraf Sobhi Viceministro de Deporte de Egipto.

Las ponencias las abrirán a primera hora del sábado José Requena y Rufo Collado del Grupo Deportivo R1 que explicaran la importancia de los valores en el fútbol en los clubes profesionales y en el deporte, como desde la infancia hay que inculcar los valores deportivos a los más pequeños para que se enriquezcan como personas y como futuros profesionales sea en el ámbito deportivo o fuera de él, además de estos valores expondrán su caso de éxito en la industria del deporte base, y como crear riqueza y fomentar el turismo mediante la creación de acontecimientos deportivos donde han participado más de 15.000 padres e hijos en campeonatos benjamines, infantiles, cadetes y juveniles de futbol base organizados por Grupo Deportivo R1 en los últimos 5 años.

Semanalmente se forman en las R1 Academies a más de 1.200 jóvenes futbolistas en los centros repartidos por España, Rumania, Colombia y la India.

Jota Hombrados, actual jugador del Balonmano Guadalajara e internacional por España en 254 ocasiones será el ponente en otra de las exposiciones a los asistentes, el portero español militó un año en el equipo Catarí del Al Sadd.

Oscar Riera, Director de Proyectos Deportivos Internacionales del RCD Espanyol de Barcelona dará una charla magistral contando su experiencia multidisciplinar (docencia, gestión de proyectos, detección de talentos,..) que converge en un conocimiento específico de cada una de las áreas de un proyecto deportivo, lo que permite alcanzar con éxito los objetivos planteados.

Ignacio García, en la actualidad CEO de la empresa Darhima y Director de Marketing internacional de SOXNA, expondrá su amplia trayectoria en la industria deportiva desde sus comienzos en los departamentos de marketing de la NBA y la MLS estadounidenses, pasando por ser el responsable de patrocinio y desarrollo internacional del club de fútbol de la liga española Atlético de Madrid, hasta la dirección general del Basque Team creado por el Gobierno Vasco para la promoción del deporte olímpico y de alto nivel.

García actualmente en la empresa SOXNA dirige el Marketing Internacional esta empresa se dedica al desarrollo de la industria del fútbol en aquellos países específicos donde todavía es un deporte emergente. MOU con el Gobierno de China para asesoramiento en el desarrollo del fútbol en el país a través del sistema educativo. Partnerships y Outsourcing internacional de marca de equipos como el Real Madrid, Oporto y Manchester United.

Christian Lupion, cerrara la participación española él es CEO en la actualidad de Naru Group, y anteriormente perteneció a Triple 9, Kaptiva Sports, y al FC Barcelona, es director deportivo con una amplia experiencia en la organización de eventos y ha sido director de equipo en diferentes proyectos, partiendo de la formación del grupo y consciente de la necesidad de un estudio continuo en un sector emocionante y en constante cambio, eventos deportivos como la Marató de Barcelona, las Triathlon Series y campeonatos nacionales de fútbol y atletismo avalan su carrera.

Expondrán al público conferencias además de los españoles citados, Mohamed al-Hasaneen empresario y Presidente de la Asociación Egipcia de Agencias de Viajes, Khaled ah-Tahem, de Arabia Saudí Director de la empresa Arabia de Marketing Deportivo.

Cerrarán el I Foro Internacional de Turismo Deportivo representantes de grandes ciudades y focos turísticos del país de las pirámides como Sharm el-Sheikh, Hurghada y Marsa Alam City.

En definitiva será un gran escaparate mundial para Egipto, su turismo, su deporte y se espera sea la primera edición de un Foro Internacional con vocación de continuidad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Foros como este son muy importantes sobre todo en las ciudades donde sus habitantes se empeñan y desean que los mismos vean cumplidas las oportunidades y aspiraciones que desean.M