Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Granada presenta su plataforma de apoyo a Edu Madina en la provincia

Las primarias del PSOE a nivel nacional llegan también a la provincia



image_print

Un grupo de voluntaros del PSOE de Granada ha organizado una quedada con militantes en la sede ‘María Lejárraga’ que tienen los sociailstas en la avenida Joaquina Eguaras. El fin de la misma era poner en marcha una plataforma de apoyo a Edu Madina, precandidato a la Secretaría General del SOE, para dar a conocer su programa político con el que pretende reflotar a los socialistas españoles. Una de las finalidades de esta plataforma será la de crear un espacio de libertad en el que se puedan sentir acompañados todos los militantes socialistas de la provincia que deseen prestar su aval a Madina, y trabajar por su candidatura hasta el próximo 13 de julio; un espacio donde se puedan encontrar todos los que deseen apostar por el cambio que representa el joven socialista vasco.

La cita, organizada a través de las redes sociales, ha consistido en explicar los puntos más importantes del programa político que Madina pretende implantar desde la dirección del Partido Socialista. La presentación corrió a cargo de un grupo de voluntarios llegados de toda la provincia para dar su apoyo al precandidato, que se encuentra recogiendo los avales necesarios para poder optar ser candidato.

La Plataforma Granadina ha querido destacar la presencia de militantes de base en su formación, sin primar a nadie de sus componentes, para avalar la defensa de la que es la principal idea de la candidatura de Madina, un militante un voto. Entre ellos ha destacado el hecho de considerar “estar viviendo un momento histórico, un verdadero relevo generacional que viene de la mano de permitir a la militancia, al fin, ser la dueña del destino del PSOE”.

El acto, que contó con alrededor de medio centenar de simpatizantes, quiso ser un debate abierto de ideas donde destacaron los puntos más importantes y más controvertidos de la deseada renovación que Madina pretende encarnar en las filas del PSOE. El primero de ellos, la posibilidad de que el secretario general pueda ser elegido por voto directo de la militancia, algo que no ha sucedido en los 135 años de historia del partido.

Además, se dieron a conocer otros de los compromisos de Madina, como la limitación de mandatos para los responsables públicos y orgánicos; la restricción de una persona un cargo, para que pueda fluir todo el talento existente en las filas socialistas, sin tapones que lo bloqueen; el endurecimiento de las incompatibilidades de los cargos públicos del PSOE y, uno de los más aplaudidos, la prohibición de la presencia de cargos públicos del PSOE en los consejos de Administración de las grandes corporaciones del país una vez abandonen sus puestos. Para Madina, “el PSOE debe renovarse por dentro para poder transformar la realidad de la sociedad española, tal y como hizo en la década de los 80 y 90”. Por eso, numerosos militantes granadinos congregados en el Parque García Lorca, exigieron el compromiso para, de una vez por todas cambiar las cosas, ahora que es el momento de poder hacerlo.

Para finalizar, los miembros de la Plataforma han recordado que estarán “muy activos hasta la finalización del proceso electoral el próximo 13 de julio, por lo que desarrollarán una amplia campaña de acciones informativas por toda la provincia para dar a conocer un programa de renovación absoluta en el PSOE, tal y como piden los militantes de base y la ciudadanía en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *