Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada presenta su cartel de Corpus 2016

La Feria del Corpus arranca el 21 de mayo, tras las mejoras que se acometerán en el recinto de Almanjáyar

Parte del cartel de Corpus 2016
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Este año la feria de Granada se celebrará del 21 al 28 de mayo con una inversión por encima de los 600.000 euros, “estamos invirtiendo en un ferial para que esté perfecto estado de uso”, comenta Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

Aunque el cartel de Corpus ya se presentó junto con el de Semana Santa en FITUR esta mañana se ha hecho la presentación oficial en el Ayuntamiento, este año “más pronto que nunca”.
Pablo García Ávila ha sido el encargado de realizar el cartel este año. Una acuarela que representan los “cuatro pilares del Corpus”, los tobillos de zambra, los zapatos de tacón, el albero de toros y los pétalos de corpus. El encargo le vino tras ganar el Premio Pintura Joven “como granadino pocas cosas te pueden dar tanto orgullo y responsabilidad ya que es vender la imagen de Granada al exterior”. Tal y como explica el artista quería hacer un homenaje a los caseteros, pero haciendo “algo fresco y distinto, saliendo del cliché”.

Por otro lado, se han presentado los plazos para la solicitud de casetas que será del 28 de marzo al 11 de abril, la adjudicación será el 22 de abril y el montaje a partir del 6 de mayo, desde la Federación de Caseteros ha explicado que se pueden poner en contacto en el 653 18 41 31 o en facp.granada@gmail.com y también en Gran Capitán 22 (Hermanitas de los pobres).

cartel-corpus-2016-(1)

Coincidiendo con la presentación del cartel y de los plazos para solicitar casetas, el ayuntamiento inaugurará la exposición “Imágenes y colores del Corpus” en el Centro Cultural de Gran Capitán, reúne una colección de objetos relacionados con esta centenaria celebración, incluyendo una veintena de cuadros de carteles de la feria desde 1889 y una selección de vestidos de la tradicional Tarasca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *