Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada presenta ‘Andalusian Soul’, un impulso conjunto al turismo andaluz y que busca aumentar las pernoctaciones | Vídeo

La ciudad formará parte de un circuito turístico por Málaga, Córdoba, Sevilla, que se comercializará en los mercados de media y larga distancia, como EE.UU o Japón

Presentación de 'Andalusían Soul' en el Cuarto Real de Santo Domingo | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA | Imagen: Javier Gea


image_print

Granada cuenta con un nuevo distintivo en turismo, que compartirá con tres ciudades andaluzas más: Córdoba, Málaga y Sevilla. Se trata de ‘Andalusian Soul’, la nueva marca del eje turístico andaluz que persigue generar empleo, actividad y crecimiento para la ciudad.

El proyecto ya se presentó en Málaga la semana pasada, y anoche el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, lo hizo en la capital ante empresarios, instituciones y agentes sociales que representan al sector turístico de la ciudad, para darles a conocer de primera el proyecto, involucrarles y “contar con ellos desde el mismo arranque del proyecto”.

En palabras del regidor de la ciudad, ‘Andalusían Soul’ pretende lograr “que haya más estacionalidad, más calidad, más economía para la ciudad, más turistas y, por supuesto, más pernoctaciones; esta es la clave”.

Andalusian-soul-granada

Trinitario Betoret y Raquel Ruz comentan los puntos fuertes de Andalusian Soul | Autor: Javier Gea

UN CIRCUITO POR LAS 4 CIUDADES

El proyecto busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de crear un circuito turístico por las cuatro capitales que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos mercados de otras comunidades autónomas.

El nuevo proyecto turístico pretende comercializar un circuito por las cuatro ciudades andaluzas. Se destinará principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de ‘city break’ individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos.

En este sentido, en principio serían mercados prioritarios Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que tienen un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía como complemento al tradicional segmento de sol y playa.

La primera acción planificada será la asistencia a ‘Jata Tourism Expo’, la feria más importante del sector en Japón. Allí, la red de ciudades trabajará con la nueva imagen corporativa y elementos promocionales conjuntos.

Tras esta acción, el eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que, por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades.

Andalusian-soul-granada-2

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, explica el proyecto | Autor: Javier Gea

GRANADA APORTARÁ 18.000 EUROS

La financiación de los gastos ligados al convenio le costará a Granada 18.000 euros. Una comisión mixta de seguimiento será la encargada de coordinar y desarrollar las actuaciones derivadas del convenio y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que pudieran derivarse del mismo.

INVOLUCRACIÓN DE TODOS

“Es importante que todos cuantos hacen del turismo en la capital un sector económico de primer orden y un motor de desarrollo, conozcan a detalle todo cuanto afecta a esta marca que promocionará en el mundo la oferta conjunta de las cuatro capitales”, señalaba Cuenca en la presentación.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha invitado a la presentación a representantes institucionales del sector: Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Federación de Comercio, Federación de Hostelería y Turismo, así como al conjunto de empresas del sector hotelero, de alojamientos turísticos, agencias de viajes, guías especializados, tour operadores, y empresas y entidades dedicadas a congresos, organización de eventos y otras actividades turísticas.

“Este proyecto es positivo en todo su conjunto, y el objetivo que persigue es aumentar las pernoctaciones en Granada”, señalaba en el encuentro, Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Y de ser así, de funcionar la idea, Granada registraría más pernoctaciones, alrededor de 3, ya que los paquetes turísticos que se pretenden ofrecer son de ocho-nueve días por Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

Por su parte, Raquel Ruz, concejala de Turismo en el Ayuntamiento, señaló que estas pernoctaciones abarcarían todos los días de la semana, y no sólo los fines de semana, “algo en lo que ya somos líderes”, afirmó la edil. Según Ruz, los turistas que nos visitan actualmente de este segmento de mercado suelen pasar día y medio en nuestra ciudad.  Con este proyecto, esos días se alargarán, algo que afectará positivamente a hostelería, comercio y restauración.

La Cámara de Comercio y el Patronato de la Alhambra, a través de sus máximos representantes, también alabaron esta iniciativa que según promete mejorará el turismo en Granada.

GRANADA, LA “JOYA DE LA CORONA”

Aunque esta alianza trabajará en el bien común de las provincias implicadas, Francisco Cuenca ha recordado que Granada es “la joya de la corona”, pues es una ciudad que alberga historia, cultura y una oferta variada en turismo de montaña y playa.

“Con el arranque del producto turístico, multiplicaremos el potencial, diversidad y riqueza de cuatro capitales históricas, para ofertar un destino de incalculable valor, único en el sur de Europa y el mundo”, afirmaba Cuenca

Para el alcalde de Granada resulta primordial “aunar el esfuerzo público y privado para hacer realidad un proyecto de inmenso calado, subrayar la alianza entre las instituciones públicas y los empresarios, y conceder todo el protagonismo a los representantes y miembros del sector, y no sólo de cara a la promoción y comercialización del producto, sino porque tienen muchísimo que aportar e incorporar al Eje y a la marca”.  “Se trata de potenciar los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados a los que se va a dirigir la acción”, explicaba el regidor.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *