Viernes, 19 Enero, 2018

            

Granada, preparada para ser la sede de la Copa LEB Plata de baloncesto | Vídeo

Además de la final que disputarán la Fundación CB Granada y el Lucentum de Alicante el 21 de enero, la ciudad acogerá otras actividades paralelas

Presentación de la Copa LEB Plata en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Javier Gea
Gabinete


image_print

Granada será escenario de la final de la Copa LEB Plata de baloncesto que enfrentará al Fundación CB Granada y al Lucentum de Alicante el próximo sábado 21 del presente mes de enero, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Granada.

Durante la presentación de la competición que enfrenta al primer y segundo clasificado de la Liga regular al término de la primera vuelta, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recordó que “Granada es una ciudad que vive el baloncesto de una forma muy especial” y señaló que “todos esperamos que el Palacio de los Deportes se llene para ver este partido”. Cuenca valoró muy positivamente el hecho de que, junto al encuentro, se programen también diversas actividades paralelas que convertirán a Granada en la capital española del baloncesto durante todo el fin de semana.

Está previsto que tanto la tarde del viernes como en la mañana del sábado, la Plaza del Carmen albergue un torneo 3×3 y un concurso de triples. Se ha confirmado tanto la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, como el seleccionador nacional, quien ofrecerá una charla con todos los aficionados que lo deseen el mismo sábado, día 21, desde las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, José Antonio Montero, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, también se refirió a la estrecha vinculación entre la Federación Española de Baloncesto y Granada al tiempo que reflejó la importancia de las actividades paralelas que se celebrarán en Granada con motivo del partido. Por su parte, tanto Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, como Purificación López, diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, felicitaron a la Fundación CB Granada por la labor que desarrolla, al tiempo que desearon suerte al equipo granadino en la Copa y en la competición regular.

Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, entregó una camiseta del equipo a los representantes de las instituciones y presentó la camiseta que se repartirá a los 5.000 primeros espectadores que llegue el Palacio el día del partido.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *