Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Granada premia a los mejores balcones y escaparates del Corpus 2016 | VÍDEO

El Ayuntamiento ha premiado con 250 euros a quienes han engalanado la ciudad

Balcones decorados para la Procesión del Corpus Christi 2016 | Foto: Cristina Chaparro
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La Procesión del Corpus Christi hace vibrar a Granada en su semana más grande, en la que aprovecha para engalanarse y vestirse de fiesta. Y, precisamente, para arreglar y embellecer la ciudad, los balcones y los escaparates se adornan de una manera muy especial, un evento que ya se ha convertido en una tradición granadina.

Con el objetivo de seguir con las tradiciones, en especial con ésta tan peculiar, el Ayuntamiento de Granada, junto a Cervezas Alhambra, ha decidido fomentar la participación de los ciudadanos incentivándolos con la entrega de premios. Un galardón por cada persona o entidad que haya ayudado a embellecer la ciudad. En el certamen ha podido participar quien lo haya deseado.

Durante la entrega de premios, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, María Leyva, concejal de Cultura y Patrimonio en el consistorio granadino, se situaba en el centro de la mesa que preside la sala. A su derecha, se encontraba Baldomero Oliver y a su izquierda, Susana Vargas, de Cervezas Alhambra. Los tres han sido los encargados de otorgar los premios a los participantes, que hoy han asistido al consistorio para recoger con entusiasmo su galardón.

Con este certamen de adorno y embellecimiento de los balcones y escaparates, “se contribuye a mejorar la imagen de nuestras fiestas”, según ha comentado Leyva, quien ha ido llamando, uno detrás de otro, a todos galardonados, un total de nueve escaparates y cinco balcones.

Este año, concretamente, se ha premiado a los participantes con un total de 250 euros, una cifra simbólica que ha ayudado a la promoción de este concurso entre los ciudadanos.

Leyva ha agradecido al finalizar el evento, la asistencia tanto de Vargas como de María Castillo, presidenta de la Federación de Comercio de Granada, que, según palabras de la concejala, “ha promovido la aportación realizada por los comerciantes del centro de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *