Miércoles, 29 Marzo, 2017

Granada, por encima de la media española en reciclaje de vidrio

Actualmente hay 658 contenedores de vidrio en Granada que con el convenio entre la ciudad y Ecovidrio se aumentarán en 39

Foto: Ecovidrio
Sofia Plaza


image_print

Que reciclar es un objetivo europeo, es algo sabido por todos. Entre los materiales que hay que reciclar se encuentra el vidrio, un material que se recicla indefinidamente, no tiene desecho y cada tonelada ahorra 130 kilos de combustible y 1.200 kilos de materia prima.

Por ellos esta mañana el Ayuntamiento de Granada y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos y envases de vidrio en España, ha suscrito un acuerdo para incrementar el reciclaje de vidrio en la ciudad. “No es más limpio quien más limpio si no quien menos ensucia. Hay que estimular y animar a depositar las botellas”, comenta Telesfora Ruiz, concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada. Por su parte, Felix Reneses de Ecovidrio apunta que “este es el primer paso para convencer de la bondad del reciclado es un servicio necesario concienciar a una población”.

La firma de este convenio pone de manifiesto, el compromiso de ambas partes por lograr una ciudad más sostenible y comprometida con el reciclaje de vidrio y la protección del medio ambiente. En Granada los datos en cuanto a reciclaje de vidrio se encuentran por encima de la media andaluza y nacional, unos 16,3 kilos de vidrio anuales. La media española son 14, 8 kilos y en Andalucía, 10 kilos de vidrio anuales. En datos económicos, este sistema gratuito para el ciudadano, no reporta gastos para el Ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente hay 658 contenedores de vidrio en Granada, con la firma de este convenio se establece el compromiso de incrementar el número, según la demanda, por ahora serán 39 los contenedores nuevos en la ciudad.

SISTEMA PUERTA A PUERTA PARA LA HOSTELERIA

El próximo lunes se implementa en Granada un sistema puerta a puerta para la hostelería, responsable del 50% del vidrio reciclado en la ciudad. Ecovidrio depositará un contenedor en su establecimiento del que se hará una recogida diurna para no molestar a los vecinos y favorecer el reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *