Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada, por encima de la media andaluza en reciclaje de envases

Ecoembes y el Ayuntamiento lanzan la campaña ‘Yo reciclo’ para concienciar a los granadinos

Telesfora Ruíz junto al gestor de Ecoembes de Andalucía
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El Ayuntamiento de Granada colabora con Ecoembes, entidad gestora del reciclaje en España, para promover la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje de envases. La concejala de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Telesfora Ruíz, ha comentado que “el reciclaje es algo muy serio ya que tiene un valor cuantioso para el clima” y que por ello hay que llevar a cabo este tipo de campañas.

En este caso, se promueve ‘Yo reciclo’, una propuesta con la que el Ayuntamiento pretende incidir en la educación ambiental de los granadinos y en su concienciación. A través de esta campaña, que se alargará durante todo el año para llegar al mayor número de personas posible, se quiere mostrar que cualquiera puede reciclar. Desde Ecoembes creen que es posible mejorar los datos implicando a particulares, empresas, ayuntamientos y recicladores.

Granada mejoró mucho sus cifras en 2015 respecto al año anterior. Actualmente, la ciudad duplica la media autonómica en reciclaje de envases de cartón y papel y supera esta cifra en un 20% en recogida de envases de plástico. Los granadinos depositaron durante el año 2015 una media de casi trece kilos de envases ligeros y más de 20 de cartón y papel, unas “cifras muy alentadoras”, según la concejalía de Medio Ambiente. En base a esto, Telesfora Ruíz ha manifestado que “en Granada vamos bastante bien en reciclaje”.

“Estos datos se deben a la implicación ciudadana y al sistema de recogida”, ha comentado Antonio López Peña, gerente de Ecoembes en Andalucía. En Granada hay una media de un contenedor cada más de 300 personas, lo cual facilita a los ciudadanos su implicación con el reciclaje. Además de la mejora y el aumento del reciclaje, en Granada se ha detectado una bajada de los impropios en las toneladas recogidas, es decir, de residuos no pertenecientes a la materia que se recicla.

En cuanto a la recogida a nivel nacional, en España se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases durante el año 2014, una cifra que evitó la emisión de la misma cantidad de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, en la rueda de prensa, se ha destacado el ahorro que se ha producido en el consumo tanto de megavatios, 3 millones, como de metros cúbicos de agua, un total de 24,5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *