Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Granada pone en valor el flamenco con su ‘Saeta de Oro’ | Vídeo

La V edición de este Concurso Internacional se celebra con el objetivo de promocionar los jóvenes valores del flamenco bajo la formula de este cante

Cartel presentación de 'La Saeta de Oro' | Foto y vídeo: Justa Aros
Redacción GD


image_print

Granada quiere sumarle atractivo a su más que reconocida Semana Santa. Lo hará a través de su Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el flamenco. Porque el Granada quiere sumarle atractivo a su más que reconocida Semana Santa, pretende poner en valor la combinación del arte en una de las fechas más señaladas en el calendario granadino.

Organizado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías de la Semana Santa, el V Concurso Internacional ‘La Saeta de Oro’ pretende promocionar esta modalidad de cante, que tanto arraigo ha tenido en la ciudad de Granada, una de las principales cunas del arte flamenco.

Las fechas en las que se organizará el concurso serán el 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo. Estas fechas culminarán en la gran final, que se celebrará el 12 de marzo en el restaurante el Pilar del Toro con cinco finalistas.

Los interesados en participar deberán rellenar una inscripción que se deberán enviar a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, a través del mail federación@hosteleriagranada..es o bien llamando al número 958126390.

Una forma de fomentar un arte tan arraigado en Granada y de recibir una compensación económica ya que los premios van desde los 600 hasta los 150 euros.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.