Martes, 28 Marzo, 2017

Granada pierde la mitad de vallas publicitarias en un quindenio

El Ayuntamiento concede la explotación de 76 espacios distribuidos por distintos puntos de la ciudad

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Google Street View


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Granada ha reducido a la mitad los espacios publicitarios en los últimos quince años. La evolución urbanística de la ciudad desde 1998 ha obligado a retirar vallas que se destinaban a cartelería y anuncios distribuidos en distintos puntos.

El Ayuntamiento de Granada ha concedido la explotación de estos elementos para los próximos cinco años a la empresa JCDCO, cuyos espacios hasta ahora se distribuían en un total de 150 en la última concesión que tuvo lugar hace 15 años, informó en rueda de prensa este jueves la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Sin embargo, la transformación de los solares donde habitualmente se ubicaban estas vallas publicitarias ha provocado una disminución drástica de los elementos, pasando de los 150 de finales del siglo pasado a los 76 que existen actualmente.

Entonces, hace quince años, el consistorio granadino concedió estos espacios a dos empresas diferentes, al dividir la ciudad en dos para la distribución y repartición de las vallas, aunque actualmente dicha adjudicación se queda en un bloque de vallas.

UNA PLANTA DE APARCAMIENTO EN LA PLAZA DE LA ILUSIÓN

Éste ha sido uno de los puntos que ha abordado este viernes la Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, que además también ha aprobado la modificación del derecho de superficie para la construcción y explotación de la instalación deportiva descubierta, aparcamiento subterráneo y parcela terciaria de uso comercial en la parcela de equipamiento en la plaza de la Ilusión.

En este punto, la empresa Covirán está construyendo un supermercado así como un gran centro comercial con distintas infraestructuras, entre las que se encuentran pistas polideportivas.

En el proyecto inicial, la empresa contemplaba la construcción de un aparcamiento bajo estas pistas de dos plantas, aunque al acreditarse la inviabilidad económica para poder llevar a cabo los dos niveles, la zona de estacionamiento se reducirá a una planta, con 49 plazas.

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