Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada participa en el proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ | Vídeo

Con el proyecto se pretende demostrar el rendimiento y potencial de un vehículo inteligente y 100% eléctrico, dado que los participantes viajarán por las ciudades en el citado auto ecológico

Paco Cuenca, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, frente al coche eléctrico e inteligente | Foto: Javier Gea | Vídeo: Javier Gea
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Esta mañana ha sido presentado en la Plaza del Carmen el proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’, que recorre distintas ciudades con el objetivo de analizar y difundir las llamadas iniciativas ‘Smart City’. Éstas son aquellas que permiten un crecimiento sostenible de las ciudades mediante el uso de las nuevas tecnologías. El alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha presentado la llegada a Granada de este proyecto junto con Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, dos participantes del proyecto.

Durante la presentación, el alcalde ha resaltado la importancia del reconocimiento por parte del Ministerio de Innovación y Economía de España como la Ciudad de la Ciencia, la Innovación y el Conocimiento, lo que “ha permitido entrar en un grupo de ciudades, no sólo comprometidas, sino que tienen la firme voluntad de seguir haciendo de sus ciudades una ciudad inteligente”, ha afirmado Cuenca haciendo referencia a la Red de Ciudades Inteligentes (RECI).

El alcalde ha asegurado que el compromiso es el de “aprovechar las nuevas tecnologías para hacer mucho más amable esta ciudad y, sobre todo, para mejorar los servicios día a día que reciben los ciudadanos”, señalando que “Granada está dando pasos” en dicho compromiso.

Este proyecto viaja por hasta 82 ciudades en un vehículo “eléctrico e inteligente”, tal y como afirman los representantes de la iniciativa. “Se trata de un proceso de análisis y difusión de las Smart City”, afirma Pablo Rodríguez, añadiendo que éstas son ciudades que “mantienen la sostenibilidad de su crecimiento mediante una serie de proyectos que engloban la movilidad sostenible, administración electrónica, accesibilidad, open data, gobierno abierto y la transparencia”, entre otros aspectos.

La iniciativa nació en 2013 visitando un total de 30 ciudades y, ahora, viaja con un coche eléctrico que incluye, entre otros elementos innovadores, un sensor acústico que mide la contaminación y transmite señales sobre ésta cada segundo, aunque, como aseguran los representantes del proyecto “no se trata de hacer un ranking de las ciudades más ruidosas”.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *