Granada Paradiso proyecta en exclusiva “El ladrón de Bagdad”

Será el viernes 27 de julio a las 21.30h en el Palacio de los Córdova con entrada libre y hasta completar aforo

MV5BMjMxNTczMDIzMF5BMl5BanBnXkFtZTcwNTg4NTAwOQ@@._V1_SY1000_CR0,0,1379,1000_AL_
Imagen de la película | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Granada Paradiso, el Festival de cine mudo y cine clásico de Granada, que se celebrará del 14 al 28 de octubre en la ciudad, celebra su tercer acto previo para ir animando al público a disfrutar de un arte poco habitual en la gran pantalla. Para este tercera ocasión después de las proyecciones dedicadas a los hermanos Lumière y “La aldea maldita”, ahora le toca el turno exclusivo a “El ladrón de Bagdad”, una obra maestra que se podrá ver el próximo viernes 27 de julio a las 21.30h en un emblemático espacio de la ciudad como es el Palacio de los Córdova, un lugar desde el que se vislumbra, con el rabillo del ojo, La Alhambra –algo premeditadamente buscado dadas las características de la película a proyectar-.

En esta proyección se podrá disfrutar de la copia, primorosamente restaurada, de esa imprescindible fantasía oriental, de esa obra maestra del cine de aventuras silente que es EL LADRON DE BAGDAD (1924) que dirigió Raoul Walsh y protagonizó Douglas Fairbanks. Además de por su conexión, de nuevo, con ese apartado que el festival dedica a la recuperación del Patrimonio mudo, la película permite conocer unos de los films clave de la etapa silente de Raoul Walsh, cineasta presente este año en el festival con sendos ciclos que repasarán parte de su obra sonora (los años 40) y en concreto su especial aportación al cine negro.

Recordamos que Granada Paradiso, el festival cinematográfico de otoño realizará un recorrido por el Cine Francés Silente y Clásico, así como por Films, de estos períodos, centrados en la I Guerra Mundial, junto a otras secciones y ciclos vinculados a diversos cineastas (J.Mathis, R.Clair, M.Carné, R.Walsh, I.Lupino) e intérpretes (R.Valentino, T.Wright, J.Gabin, R.Hayworth).







Se el primero en comentar

Deja un comentario