Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Granada Paradiso inmortaliza el cine mudo en su preestreno

Dividido en dos días y bloques, ha sido celebrado este fin de semana en el Centro Lorca de la ciudad



image_print

Firma: Gabinete | Foto: Gabinete

El festival de cine francés, mudo y clásico Granada Paradiso ha celebrado este pasado fin de semana su Preestreno en el Centro Lorca de la ciudad. El sábado 15 se proyectó en su primera jornada la película “Sangre y arena” (Fred Niblo, EEUU, 1922), Dentro de los bloques en los que se divide el festival esta película alude al bloque de cineastas con June Mathis como creadora guionista, así como al de estrellas de la pantalla con Rodolfo Valentino como actor que inmortaliza el mito del galán.

En horario de tarde se dió paso al cine mudo francés con René Clair dentro de los bloques Cinematografías del mundo y Cineastas con la película “Entreacto” y “Un sombrero de paja de Italia”.

A las 21:15h, en los bloques Las artes y el cine y Patrimonio histórico y cine, el músico y compositor Jose Ignacio Hernández puso música en directo con piano a “La Navidad del soldado francés” y “Los niños franceses y la guerra” cerrando así un día especial de preestreno del festival granadino.

El domingo, dedicado a la proyección de grandes obras restauradas, “Gilda” de (Charles Vidor, EEUU, 1946) protagonizada por Rita Hayworth, fue un lleno de sala. En sesión de tarde y noche con “La Gran Ilusión” (Jean Renoir, Francia, 1937) y “Cuatro de Infantería” (Georg W. Pabst, Alemania,1930)finalizó un preestreno de lujo para el festival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.