Viernes, 19 Enero, 2018

            

Granada-Osasuna: sin margen de error

El Granada, penúltimo clasificado, recibe la visita del Osasuna, último, en un partido vital para ambos para seguir vivos en la lucha por la permanencia

Uche Agbo, durante un partido de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Muchos lo pueden catalogar como el peor partido que se puede ver en estos momentos en la liga española, y atendiendo a los números, llevan toda la razón. Pero todo depende de la perspectiva con la que quieras mirar. El Granada, penúltimo clasificado, recibe al Osasuna, último, en una final para ambos equipos. Se trata de un duelo, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander, para seguir vivo y dejar muy tocado a tu rival. Con estos últimos ingredientes, al partido que se jugará a las 18:30 de hoy en Los Cármenes no le falta morbo.

Y es que un solo punto separa al Granada (9 puntos) y al Osasuna en la tabla clasificatoria (8). La diferencia es mínima. Ambos equipos han fracasado estrepitosamente en esta primera vuelta, dejando unos datos ridículos. Pero es el momento de olvidar. Es la hora de la verdad.

Al Granada ya se le acaban las excusas. En esta ocasión, el rival, mirando la clasificación, es inferior. De hecho, ya se conocen. El Osasuna ya ha visitado esta temporada Los Cármenes. Fue en Copa del Rey, en la ida de los dieciseisavos de final, acabando el choque con 1-0. Días después, en la vuelta, fue el Osasuna quien superó al conjunto nazarí, ganando 2-0 y remontando la eliminatoria. De esta forma, tanto Granada como Osasuna saben lo que es ganar al otro.

Lucas Alcaraz recupera para este partido a Foulquier, que puede volver a ocupar el lateral derecho, aunque no es seguro porque no se quiere arriesgar. El francés parece recuperado de sus molestias musculares, las cuales le han impedido jugar los últimos partidos. De hecho, su última participación fue en la victoria conseguida ante el Sevilla.

Sin embargo, el técnico granadino no podrá contar con Saunier ni con Isaac Cuenca, aún lesionados. Tampoco están disponibles Carcela y Angban, que siguen concentrados con sus respectivas selecciones en la Copa África.

El técnico nazarí ha citado a 20 futbolistas para ver cómo avanzan ciertas dudas físicas de algunos futbolistas. Además del mencionado Foulquier, también es duda Gabriel Silva, que recibió un golpe en el empeine de su pie izquierdo y está pendiente de evolución clínica. En la lista de convocados destacan las inclusiones de Krhin, tras frustrarse su fichaje por el Birminghan, y del extremo del filial Aly Mallé –lógico, atendiendo a la falta de jugadores de banda-.

Así, el once que Alcaraz ponga en liza tiene algunas dudas. La primera está en quién reemplazará a Saunier, habitual titular. En el Bernabéu jugó Vezo. El uruguayo Gastón Silva también cuenta con opciones.

Pero la gran incógnita es quién sustituirá a Carcela. Y es que el extremo marroquí es uno de los hombres más importantes de Alcaraz. Su marcha a la Copa África ha dejado cojo al equipo, a la espera de que lleguen refuerzos en este mercado invernal. En el Santiago Bernabéu, Alcaraz se decidió por meter a Tabanou, un hombre que habitualmente juega como defensa, buscando mayor presencia en la retaguardia ante el potencial ofensivo del Real Madrid.

Pero ante Osasuna la cosa cambia. El Granada buscará en su casa y ante un rival directo la victoria desde el inicio, por lo que Alcaraz puede decantarse por hacer un movimiento más ofensivo. Si quiere mantener el trivote, optará por meter un hombre en el centro del campo –Javi Márquez es casi la única opción- desplazando a Andreas Pereira a una banda. Otra opción puede ser cambiar el sistema e introducir a Alberto Bueno. La idea sería retrasar algo a Boga, haciendo una línea de cuatro centrocampistas, con Bueno en la mediapunta y Kravets como referencia arriba. Un 4-4-1-1.

Otras opciones, aunque menos probables, sería darle una oportunidad a Atzili, el único jugador de banda disponible de la primera plantilla, o a Aly Mallé, extremo de 18 años del Granada B.

Por su parte, el Osasuna llega con cambios respecto a su anterior visita. Joaquín Caparrós fue destituido la semana pasada debido a los malo resultados obtenidos en su andadura como entrenador rojillo. Le ha sustituido el que era el director deportivo de la entidad, el serbio Petar Vasiljevic.

El conjunto pamplonica viene de empatar ante el Valencia (3-3) en la última jornada, dando ciertos síntomas de mejora. Los navarros también vienen de jugar Copa del Rey, aunque con un equipo plagado de suplentes y canteranos. Era un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final, ante el Eibar, que se saldó con un aburrido 0-0 y el pase del Eibar a cuartos de final.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Samper, Uche Agbo, Javi Márquez, Andreas Pereira, Boga y Kravets.

Osasuna: Mario Cuesta, Unai García, Oier, David García, Clerc, Imanol García, Causic, Roberto Torres, Berenguer, Oriol Riera y Sergio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *