Martes, 17 enero, 2017

Granada organiza la XIV edición de la Academia Internacional de Órgano

El cartel anunciador de la edición ha sido realizado por el pintor Antonio Conde Ayala

20150720_111128
Cártel de presentación | Foto: Redacción GD


image_print

La Academia Internacional de Órgano de Granada celebra su XIV edición con un ciclo de seis conciertos que tendrán lugar del 8 al 13 de septiembre en las iglesias de San Pedro y San Pablo, El Salvador, Santos Justo y Pastor, Monasterio de San Jerónimo, Santuario del Perpetuo Socorro y el Auditorio “Manuel de Falla”.

Esta actividad, organizada por la Real Academia de Bellas Artes, pretende poner de relieve el patrimonio organístico granadino y fomentar su difusión y conservación. Este año hay que destacar la incorporación del Auditorio “Manuel de Falla”, que se suma a colaborar con esta importante iniciativa cultural. El presupuesto total de esta actividad cultural es de 21.357 €.

LA PROGRAMACIÓN PLAGADA DE GRANDES INTÉRPRETES

Esta edición contará con grandes voces e intérpretes que vienen desde diferentes puntos del mundo. Los protagonistas nacionales de esta edición son: Monserrat Torrent, intérprete reconocida especialmente en el terreno de la música ibérica antigua y Juan María Pedrero, profesor de órgano en el Conservatorio de Granada.

En el ámbito internacional el ciclo también cuenta con grandes intérpretes como María Cristina Kiehr, soprano argentina reconocida mundialmente como una de las mejores voces barrocas, , el holandés Ben van Oosten, autoridad absoluta en el repertorio romántico-sinfónico para órgano, el francés Olivier Latry, organista de la catedral de Notre-Dame de París y profesor del Conservatorio de París, el organista italiano Francesco Cera, docente de música italiana en la Academia Internacional de Órgano de Smarano e inspector honorario para la tutela de los órganos históricos de Roma, Lazio y Basilicata y, por último, el joven norteamericano Dexter Kennedy, ganador del 24º Grand Prix de Chartres de Interpretación en 2014.

El cartel anunciador de la edición ha sido realizado por el pintor Antonio Conde Ayala. La entrada a los conciertos será libre y gratuita hasta completar el aforo excepto en el Auditorio “Manuel de Falla” que la entrada será a través de invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *