Martes, 28 Marzo, 2017

Granada obtiene 1,7 millones de fondos Feder para la implantación de la ‘Ciudad inteligente’

Además, esta ayuda económica hará viable el proyecto de eficiencia energética y el de acercamiento de la administración electrónica al ciudadano

Panorámica de la ciudad | Autor:Archivo GD
E.P


image_print

Granada ha obtenido 1,7 millones de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para destinar al desarrollo de proyectos como el ‘Ciudad Inteligente’ interactiva y la administración electrónica local.

El concejal de Economía, Hacienda y Smart City en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha explicado que la ayuda económica permitirá acometer actuaciones como la ‘Granada Human Smart City’; el proyecto de eficiencia energética, y el de acercamiento de la administración electrónica al ciudadano.

A través de una nota de prensa, Ledesma ha recordado que ‘Granada Human Smart City’ implantará las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad y la movilidad en entornos de la ciudad, como el barrio del Albaicín, una medida que, según ha apuntado, “se extenderá a otros barrios de la ciudad”.

A su vez, el edil del equipo de gobierno se ha congratulado por las ayudas que, según ha asegurado, “demuestran la seriedad y el rigor del proyecto de Granada para convertirse en ciudad inteligente”.

La subvención concedida se engloba dentro de las ayudas de los fondos Feder para mejorar a través de las nuevas tecnologías (TIC) y de la sociedad de la información los servicios que prestan las administraciones locales a los ciudadanos, aumentar su calidad de vida, contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico y a la cohesión social en el ámbito local, de acuerdo con las directrices de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *