Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Granada Noir fomenta el género negro entre estudiantes con los premios Letras Pequeñas

El objetivo es "propiciar el acercamiento al género negro entre la población infantil y juvenil granadina a través de la creatividad literaria"

Foto de familia del evento | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Delegación Territorial de Educación en Granada ha acogido la entrega de los premios Letras Pequeñas, un certamen organizado por el Festival Granada Noir dirigido a alumnos desde quinto de Educación Primaria hasta Bachillerato, con el objetivo de “propiciar el acercamiento al género negro entre la población infantil y juvenil granadina a través de la creatividad literaria”.

En una nota de prensa, la Junta ha informado de que la sensibilización para la prevención del acoso escolar ha sido el tema elegido para la primera edición de este certamen, en el que han resultado ganadores alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.

Han recibido el galardón en un acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Educación de la Junta, Germán González, así como de los responsables de la Escuela de Escritura de Granada, Alfonso Salazar y Alejandro Pedregosa, y los directores del Festival Granada Noir, Gustavo Gómez y Jesús Lens.

La delegada ha subrayado “todo lo que se hace desde la educación pública, en este caso fomentando tanto la lectura como la escritura, elementos esenciales para alimentar la creatividad, la imaginación” de los jóvenes.

En la categoría A, destinada a los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, la ganadora ha sido la alumna Mouna Idrissi, del colegio Arrayanes de Granada, quedando finalista el relato de Laura Buendía, del Medina Olmos de Guadix.

En la categoría B, destinada a primero y segundo de Secundaria, el ganador ha sido Juan Luis Bravo, del instituto Mediterráneo de Salobreña, mientras que en la categoría C, cuyos participantes cursan tercero y cuarto de ESO, la alumna galardonada ha sido Marina Rodríguez, del Gregorio Salvador de Cúllar, resultando finalista el relato de Celia Muñoz, del Ilíberis de Atarfe.

Los premios para el alumnado ganador y finalista en cada modalidad consisten en sendos lotes de libros para los estudiantes galardonados y para el centro educativo, así como la matrícula gratuita a un taller de escritura creativa sobre género negro impartido por la Escuela de Escritores de Granada.

Los colegios e institutos ganadores de las diferentes modalidades disfrutarán asimismo de un encuentro literario con un escritor participante en el Festival Granada Noir a lo largo del curso.

El acto de entrega de premios ha servido asimismo para convocar una segunda edición del concurso, que volverá a contar con la colaboración de la Escuela de Escritura de Granada, y que versará en este caso sobre el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.