Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada muestra su repulsa al atentado de Orlando

Instituciones políticas han guardado un minuto de silencio en memoria de las 50 víctimas de un “asesinato homófobo y un delito de odio”

Instituciones guardan minuto de silencio por el atentado de Orlando (EEUU) | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El atentado de Orlando, donde un hombre asesinó con dos armas, un fusil de asalto y una pistola, a cincuenta personas en un Club de ocio nocturno gay, ha costernado al mundo entero. EEUU recibe con esta matanza el mayor atentado terrorista desde el 11-S.

Ante estos hechos, todas las instituciones políticas de la ciudad de Granada han guardado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen, en la puerta del Ayuntamiento, mostrando de esta forma su absoluto rechazo a este tipo de crímenes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, habló al respecto, diciendo: “La ciudad de Granada muestra su repulsa ante algo que mancha la vida democrática no sólo de Orlando, sino de todo el mundo. Todas las instituciones muestran hoy su solidaridad, respaldo y apoyo a tantas familias que se ven bajo esta ola de terror y actitudes homofóbicas que no tienen ningún tipo de lógica ni respaldo en nuestra sociedad”.

Además, Cuenca añadió: “No existe ninguna razón para atentar no sólo contra las personas por lo que piensan o sienten, sino que lo hacen atacando a las ciudades donde el funcionamiento democrático debe ser lo que rija esa convivencia. Desde Granada, con todas las instituciones presentes, decimos que basta ya y lanzamos este mensaje de repulsa y rechazo a este tipo de actitudes”, finalizó.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio también se pronunció acerca de la tragedia:

“Yo quería manifestar en nombre del gobierno de Andalucía, y me atrevo a decir que en nombre de todos los andaluces y andaluzas, un rechazo unánime y una repulsa absoluta a este asesinato homófobo y terrorista, un delito de odio. Desde Andalucía, una tierra muy acogedora y que respeta los derechos humanos queremos decir que basta ya a este tipo de delitos”, comentó al respecto la consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *