Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada muestra este martes en Fitur la calidad de la gastronomía local a expertos y críticos

La cita está prevista para este martes a las 14,00 horas en el Palacio de Cibeles y a ella acudirán este año en representación de los fogones granadinos, tres restaurantes de prestigio, 'La Fábula', 'Sevilla' y 'Fabiola'.

E.P


image_print

Granada mostrará este martes en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, una muestra de la calidad gastronómica local mediante una comida muy especial ofrecida por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para dar a conocer entre expertos y críticos gastronómicos de distintos medios de comunicación y revistas del sector lo mejor de la restauración y productos granadinos.

La cita está prevista para este martes a las 14,00 horas en el Palacio de Cibeles y a ella acudirán este año en representación de los fogones granadinos, tres restaurantes de prestigio, ‘La Fábula’, ‘Sevilla’ y ‘Fabiola’.

Durante la presentación del encuentro gastronómico, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado la calidad de los menús propuestos en la edición y felicitó a los restaurantes y cocineros granadinos “que cada año representan con gran acierto y calidad a nuestra ciudad y provincia en Fitur”.

Para el primer edil, “se trata de un encuentro de trabajo, donde año a año procuramos proyectar toda la calidad, variedad e innovación de la gastronomía granadina”.

Abrirán la propuesta culinaria granadina las ‘Tapas de bocado’; una degustación de entrantes entre los que estarán presentes la pastela moruna, el esturión y caviar de Riofrío, la tosta de garbanzos y morcilla de Dúrcal, el buñuelo de espárragos de Huétor Tájar, los profiteroles con tina de calamar, el romerito de pulpo o el tartar de atún con aguacate y mango, entre otros.

En cuanto al almuerzo, está compuesto por dos platos: sopa de maimones, y cordero de orce a la antigua; así como un postre, tiramisú de chirimoya, ron de Salobreña y chocolate de Pitres. La variedad de caldos y bebidas que acompañan este menú comprende cervezas Alhambra reserva y especial; tintos Vertijana Polícar, tempranillo y cabernet Sauvignon y ron el Mondero de Salobreña.

Asistirán entre otros, responsables de medios de comunicación o secciones de gastronomía de revistas especializadas como Guía Campsa, Real Academia española de Gastronomía, Guía Michelín, Vocento, El País, ABC, EFE, Onda Cero, Ganas de Viajar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *