Lunes, 24 Julio, 2017

            

Granada mostrará su variedad gastronómica al turista mediante el VI Concurso de Tapas

Se desarrollará del 10 al 22 de marzo, ampliando en esta edición su duración a dos fines de semanas a tenor del éxito obtenido en anteriores ediciones.

E.P


image_print

El concurso Granada de Tapas, al que el año pasado se sumaron unos 85 bares y restaurantes, tiene lugar durante fechas muy atractivas para el turismo nacional, ya que en el mes de marzo hay comunidades que celebran puesto festivo por el día de San José, como es el caso de Valencia, Navarra y Murcia. Además, se hará campaña de la iniciativa en Andalucía y Madrid para conseguir un mayor reclamo turístico.

Este año habrá un premio absoluto a la mejor tapa especial del concurso otorgada por el jurado oficial; además de otros a las tapas con maridajes con Cervezas Alhambra y Vinos Denominación de Origen de Granada, así como a la mejor elaborada con productos locales y a la que obtenga el apoyo popular en la red.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Granada y es promovida por el Plan de Excelencia Turística en el que participa la Junta, en colaboración con la Federación de Empresas de Hostelería y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, según se ha puesto este lunes de manifiesto durante la presentación.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado que la ciudad siempre ha sido conocida por sus afamadas tapas, pero el impulso dado desde hace seis años a este reclamo gastronómico mediante este concurso ha favorecido que sean más los turistas que acuden a este destino con la pretensión de probarlo.

De hecho, el regidor se ha congratulado de que Granada haya exportado esta idea a otras partes del mundo como Japón, donde han proliferado los establecimientos que sirven tapas tras conocer la experiencia en nuestra ciudad.

Por su parte, el delegado de Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha destacado que este concurso permite ensalzar una de las características del turismo de la capital y una de sus señas de identidad, como es salir de tapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *