Martes, 24 enero, 2017

‘Granada+imagen’, una apuesta por la innovación

El Ayuntamiento de la capital conjuga arte y control de la pintadas en el plan Granada+Imagen

Foto: Francisco Ledesma Salon de Comisiones del Ayuntamiento de Granada/ Manrique Pascual


image_print

Hoy se ha realizado un breve análisis del ‘Plan Granada + Imagen ‘de mano del alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma. Un proyecto que arrancó en mayo de 2014 con el objetivo de solventar la demanda del grafiti en la ciudad. Un Plan que según Ledesma  ha llegado en el momento adecuado y, ademas, se ha formulado de forma correcta, logrando la implicación colectiva que se pretendía.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la colaboración del sector de ‘escritores de grafiti’ como le gustan ser llamados, puntualizaba el alcalde de Granada en funciones. Una colaboración que ha conseguido una mayor participación e implementación para la consecución de gran parte de las actuaciones del ‘Plan Granada + Imagen’, que tiene como objetivo fomentar cinco lineas estratégicas como son: educación, prevención, información, sanción y limpieza.

Tras realizar un inventario de los muros municipales susceptibles de ser utilizados para el grafiti, han obtenido 51 muros disponibles, de los cuales 8 son muros distribuidos por los distritos, con lo que dependerá de la votación de la ciudadanía en la Juntas de distrito para ser muros de “grafiti libre”.  El resto serán utilizados bajo la  autorización previa por parte del Ayuntamiento de Granada. En este punto Francisco Ledesma ha querido recordar lo importante de este Plan, que es crear un sentimiento de “propiedad” de todos los actores implicados en su diseño y desarrollo.

GRAFITIS EN LOS MUROS DE LA CIUDAD DE GRANADA 

Desde el pasado julio ya comenzaron ha pintarse los muros para ‘grafiti libre’ por parte del Ayuntamiento de Granada,siendo los primeros en utilizarse los muros de la piscina de Arabial (C/María Moliner), la valla exterior del Parque García Lorca hacia la autovía y los de la zona del parque deportivo Bola de Oro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *