Martes, 17 enero, 2017

Granada lucha por el soterramiento del AVE

Decenas de personas se han unido en la Plaza del Carmen para pedir que las obras del transporten no supongan la divisón de la ciudad

esta
Manifestación por el soterramiento del AVE | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Plaza del Carmen ha sido el lugar escogido por la población granadina para realizar una manifestación a favor del soterramiento del AVE en su paso por el barrio de La Chana.

Los congregados han estado acompañados por el ritmo de una banda de percusionistas que amenizaban la manifestación que les llevaría de la zona hacia la Subdelegación del Gobierno.

La cita creada bajo el lema “Un AVE para unir y no para dividir” ha sido planificada por las organizacios ‘La asociación Vecinal Chana, Encima y Angustias’ y la ‘Asociación AVE SI PERO NO Así’ de Loja. A esta caminata en pro de la mejora del transporte ferroviario en Granada se han unido personalidades de diversos partidos políticos de Granada.

esta-dos

Políticos municipales piden que mejore la situación del AVE en Granada | Foto: Sarai Bausán García

 

Sobre el asunto, Paco Cuenca, portavoz del PSOE en Granada ha destacado: “Es intolerable que llevemos un año sin trenes y sobre todo que se nos estén engañando. Lo único que pedimos es que de una vez por todas el ministerio escuche a esta ciudad y nos de las conexiones ferroviarias que necesitamos y con un compromiso firme del soterramiento del AVE”.

La portavoz de Vamos, Granada, Marta Gutiérrez, por su parte, ha indicado: “Esta es un ejemplo de que toda la fuerza de la ciudad se une para pedir lo que se merece”.

Con esta iniciativa, los vecinos de la capital pretenden que sus súplicas sean escuchadas hasta hacer posible que, como ellos mismos destacan, el paso del AVE por la Chana no se transforme en “la mayor barrera arquitectónica de Granada que divida la ciudad en dos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *