Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Granada logra el lleno técnico de ocupación hotelera en un fin de semana con la música como protagonista

Pablo Alborán, el Granada Sound, el concierto de la OCG con Los Planetas, así como actuaciones en establecimientos de la ciudad han tenido una gran acogida

Concierto de Pablo Alborán en Granada
Gabinete


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La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha informado hoy que Granada ha logrado este fin de semana, con un lleno técnico de su ocupación hotelera, más del 90 por ciento, según datos de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, cifras de turismo similares a los alcanzados durante la temporada alta en la ciudad.

Ruz Peis ha considerado que los “excelentes resultados” se han producido gracias a “la apuesta de este equipo de gobierno por ofrecer una programación cultural de calidad”, con la celebración de grandes eventos musicales de trascendencia nacional e internacional, como el festival Granada Sound, que ha congregado en sus dos jornadas más de 40.000 personas; el concierto protagonizado por la OCG y Los Planetas conmemorativo del veinte aniversario del disco Una semana en el motor del autobús o las casi medio centenar de actuaciones celebradas en distintos establecimientos de la ciudad.

Una programación musical a la que hay que añadir, por otra parte, la celebración en distintas plazas de la ciudad del “zoco nazarí” o la muestra a cargo de artesanos contemporáneos que han llenado espacios emblemáticos de Granada con sus creaciones en la exposición crear/sin prisa.

Para la responsable municipal, es un “satisfacción” comprobar el “acierto” de los esfuerzos realizados por el equipo de gobierno en materia de promoción de la ciudad como gran referente cultural del Sur de España, tal y como evidencia, “haber logrado fines de semana históricos en materia de turismo”, a la vez que ha indicado que “estos datos nos animan a seguir avanzando de forma seria por conseguir que Granada sea capital europea d ella cultura en 2031”.

El Ayuntamiento de Granada ha conseguido, en palabras de la concejala, convertir “su enorme potencial cultural” en motor económico de la ciudad, capaz de atraer nuevos visitantes y generar economía en sus establecimientos y comercios.

Especial mención ha realizado del esfuerzo y colaboración mostrada tanto por las instituciones públicas, “con la concejalía de Cultura a la cabeza”, de la que ha destacado “su excelente programación”, como de los agentes del sector privado, entre los que ha citado a hosteleros, bares, restaurantes y comercios de la ciudad, “que se han volcado para acoger tanto actividades como conciertos”.

Los datos de ocupación hotelera, ofrecidos por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, se ha reflejado también en la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, en la que se ha registrado un aumento del 55 por ciento en la venta del bono Granada Card con respecto al mismo fin de semana en 2017.

En relación a la procedencia de los visitantes, ha hecho hincapié en que, frente a la tendencia habitual, “este fin de semana, hemos contado con la visita de más personas procedentes de nuestra comunidad autónoma”. Así, del 40 por ciento de los turistas nacionales, el 18.90 por ciento eran andaluces, seguidos por los llegados de Madrid, con un 9.30 por ciento, mientras que tercer lugar se han situado los valencianos, con un 9.15 por ciento.
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