Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Granada Lions disputa las semifinales de la LNFA Serie B

Su rival actuará de anfitrión en la provincia de Tarragona, en un nuevo reto competitivo y Granada Digital vivió con ellos la semana previa

Granada Lions en su entrenamiento de Fútbol Americano | Fotos y Vídeo: Carlos Gil


image_print

El fútbol americano de la ciudad tiene un nombre, Granada Lions. Este grupo de jugadores mantienen un pulso con el ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional. La siguiente cita la tendrán el sábado 16 de mayo a las 17.00 horas en tierras catalanas. Los Imperials de Reus serán el escollo a salvar en la semifinal de la Serie B.

El club fundado en 2001 adquiere su denominación por los Leones presentes en el Patio representativo de la Alhambra, manteniendo las tradiciones de este deporte al elegir un nombre de animal característico. La estructura de la entidad tiene una buena base de participantes en la actualidad, contempla un equipo senior masculino, la sección femenina y un grupo junior.

Las sesiones de entrenamiento y los partidos se realizan en la Ciudad Deportiva de Maracena, una sede estable desde hace aproximadamente un año, donde han encontrado ‘su casa’, ya que los Lions han tenido un peregrinaje por distintas instalaciones en años anteriores. En algunas temporadas, incluso han entrenado en un lugar y han competido en otro campo diferente, con las dificultades que ello conlleva a nivel organizativo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

El mejor ciclo del club fue en la 2012-2013 donde obtuvieron varios éxitos. Consiguieron el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) y por consiguiente el ascenso a la élite de esta disciplina, donde militan las seis mejores escuadras de España. El crecimiento institucional estuvo unido al deportivo creando las bases actuales.

El periplo de esta temporada 14-15, bajo la dirección de Francisco Javier García y Christopher Lee Harris, ha dejado el título de Campeones de Andalucía tras vencer a los Potros de Fuengirola y ahora a dos pasos de retornar a la Serie A. Los Granada Lions se medirán a un conjunto que se mantiene invicto, como son los Imperials Reus con un bagaje de (8-0). La otra semifinal medirá a los Barberá Rookies ante Las Rozas Black Demons.

Los catalanes, por la trayectoria de los enfrentamientos ligueros y por actuar como locales, tienen el cartel de favoritos. Integran en la plantilla a varios extranjeros y han demostrado fluidez tanto en defensa como en ataque (el segundo mejor, según datos estadísticos). Los granadinos llegan con mucha ilusión y con aspiraciones de repetir la victoria que consiguieron en cuartos de final frente a Santurtzi Coyotes.

El duelo entre Imperials y Granada Lions no tiene antecedentes competitivos. A estas alturas de la Liga Nacional, la igualdad estará presente y las ganas por colocarse en la final para luchar por el ascenso será una motivación extra.

La jornada sabatina del 17 de mayo y en zona tarraconense (Reus) buscará un aspirante a la final. Los granadinos viajan en la madrugada del viernes en autobús teniendo prevista su llegada en torno a las 8 de la mañana. El trabajo de preparación previo realizado en Maracena y el equipaje repleto de ilusión son las armas de los Lions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *