Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Granada le da la bienvenida a la Copa del Mundo de Baloncesto

El presidente de la FEB, José Luis Sáez ha presentado, junto a Torres Hurtado, un campeonato en el que la capital nazarí será la sede principal de la primera fase

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Javier Algarra


image_print

“Hoy empieza la cuenta atrás, en un año 2014 que va a ser mágico”. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, la Copa del Mundo del año 2014, que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. La capital nazarí será la sede principal de la primera fase, ya que el combinado de Orenga disputará sus partidos en el Palacio de los Deportes.

Así las cosas, Sáez, que ha llegado a Granada acompañado por el trofeo que se le entregará al campeón el próximo 14 de septiembre en Madrid, ha hecho un recorrido por todo el proceso que ha llevado a la Federación a organizar el evento y se ha mostrado “orgulloso por poner en marcha el evento deportivo del año en España y uno de los Top 5 a nivel internacional”.

En ese sentido, el presidente de la Federación Española de Baloncesto ha explicado que la intención es “rematar la organización desde la excelencia” y ha evidenciado su satisfacción por el hecho de que Granada sea una de las sedes: “Este es un marco incomparable”, ha reconocido Sáez.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha asegurado que se trata del “evento más importante a nivel deportivo” y ha expresado sus deseos de que consolide a Granada como “una de las ciudades turísticas más importantes del mundo”.

Además, el primer edil de la ciudad ha confirmado que el Palacio de los Deportes, escenario de los partidos, verá ampliado su aforo hasta las 9.738 localidades.

INVERSIÓN DE CASI 3 MILLONES DE EUROS

Torres Hurtado ha reconocido que el Ayuntamiento ha pagado un canon de 2.800.000 euros para lograr que la Federación haya escogido a la ciudad como sede del torneo. Se estima que más de 200 televisiones en todo el mundo poseen ya los derechos del torneo y que un gran número de personas, entre equipos, medios de comunicación y aficionados, se desplazarán a Granada durante los días que dura la primera fase: entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

VISITA AL ROAD SHOW 2014

Tras la recepción en el Salón de Plenos, tanto el alcalde como el presidente de la Española se han desplazado hasta la Plaza del Humilladero, donde está instalado el Road Show 2014, un proyecto ambulante de la Federación con el que pretende promocionar el Mundial de este verano.

En la zona, se ha instalado una pista portátil de baloncesto, así como un autobús cuyo interior acoge un museo interactivo en el que todos aquellos que así lo deseen podrán consultar distintos datos acerca del torneo, así como disfrutar de las curiosidades y de las imágenes que se muestran en su interior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *