Domingo, 23 Julio, 2017

            

Granada lamenta la muerte del poeta mexicano José Emilio Pacheco, Premio Lorca de Poesía en 2005

El alcalde expresa sus condolencias en nombre del Ayuntamiento a los familiares y amigos del escritor

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha lamentado la muerte este domingo en México, a los 74 años, del novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco, ganador del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada en 2005 y del Premio Cervantes en 2009.

En un comunicado, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha expresado sus condolencias en nombre del Consistorio granadino a los familiares y amigos de “un poeta de impecable trayectoria política, cultural e intelectual, y de una talla humana extraordinaria”.

Torres Hurtado ha recordado “la calidez y cercanía del escritor en su visita a Granada”, y “la fuerza de sus palabras en el acto de entrega del Premio Lorca”, donde Pacheco agradeció profundamente la concesión del galardón, asegurando que el día de su entrega sería “una fecha para guardar siempre en su memoria”.

Entre los actos que acompañaron al acto de entrega del premio al poeta mexicano en 2005, el Ayuntamiento de Granada editó, dentro de la colección ‘Granada literaria’ la antología poética de José Emilio Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *