Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Granada, la segunda ciudad de Andalucía y quinta de España más transparente

El Ayuntamiento publicará en su Portal de la Transparencia todos los convenios que firme con entidades públicas y privadas

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Granada ha conseguido en tan sólo un año pasar de las ciudades más opacas de España a convertirse en la segunda más transparente de Andalucía, por detrás de Málaga, y en la quinta del territorio nacional.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha anunciado hoy que, en una auditoría realizada por DYNTRA, Granada ha vuelto a dar “un paso de gigante” y, “si en enero logramos convertirnos en la quinta ciudad de Andalucía más transparente y la decimoséptima de España, tan sólo tres meses después hemos logrado escalar hasta la segunda posición a nivel autonómico y al quinto del territorio nacional”, ha dicho.

Para Muñoz Arquelladas, estos datos reflejan “la apuesta decidida” del equipo de gobierno por facilitar a los ciudadanos el acceso de toda la información municipal  y se ha congratulado de que “hayamos logrado invertir la tendencia marcada por el PP que nos situó en el vagón de cola del tren de la transparencia”.

En este sentido, ha anunciado “nuevos avances” en materia de transparencia, entre los que ha citado, la entrada en vigor en febrero de un decreto municipal por el que todos los convenios suscritos por el Ayuntamiento de Granada con entidades públicas y privadas  “se publicarán íntegramente en el Portal de la Transparencia”.

Hasta ahora, según ha informado, el Ayuntamiento de Granada se regía por un decreto de 2002 que no se adaptaba a las normativas local, autonómica y nacional en materia de transparencia. Gracias al nuevo decreto, los ciudadanos podrán acceder a través del Portal de la Transparencia al expediente completo de los convenios, que estará integrado por una memoria justificativa, un informe de la jefatura correspondiente, así como otros que sean requeridos, la fiscalización de la Intervención municipal y una propuesta del concejal del área.

Según la concejala, con el nuevo decreto municipal, que entró en vigor el pasado mes de febrero, el  Ayuntamiento de Granada da “un paso de gigante” para mejorar la calidad de la gestión municipal y, sobre todo, “por conseguir mayores niveles de confianza de la ciudadanía en la gestión de la institución municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *