Jueves, 27 Julio, 2017

            

Granada a la cabeza de Andalucía en el sector turístico

Más de 1.400.000 turistas visitan la ciudad durante este año. Mayo y septiembre son los meses de mayor ocupación hotelera

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Granada vive un buen momento turístico, y se sitúa a la cabeza de Andalucía en cuanto a destino turístico preferido. A falta de los datos del mes de Diciembre, según el Instituto Nacional de Estadística –INE- la ciudad ha registrado este año un incremento del 3,4% del número de viajeros, al ascender a 1.404.568, frente a los 1.358.245 del pasado 2012. Estas cifras sitúan a la capital una media de cuatro puntos con respecto al resto de destinos andaluces.

Un dato significativo es el del mes de agosto, “considerado como temporada baja”, ha explicado la concejala de Turismo, Rocío Díaz, “en este 2013 ha vivido un incremento del 16% en cuanto al número de viajeros“. Lo más sorprendente, según explican desde el consistorio, “ha sido el aumento de turistas durante los meses de octubre y noviembre, en casi un 8% con respecto al mismo periodo en 2012”.

El turista que viene a Granada amplía su estancia de 1,79 días a 1,83. “Principalmente se trata de parejas jóvenes, y en mayor medida turistas nacionales, que vienen de Madrid, Cataluña o Valencia”, ha explicado Díaz. Los turistas extranjeros proceden, en mayor medida, de países Europeos, con Francia, Alemania, Reino Unido e Italia a la cabeza.

Granada también se mantiene a la cabeza en recepción de turistas durante el fin de semana, con una ocupación del 69,74%, por encima de la media andaluza que ronda el 53,14%. Desde la concejalía de Turismo, se ha explicado que aunque son datos positivos, “lo que pretendemos con nuestro esfuerzo es aumentar esa estancia de fin de semana al resto de la semana, con iniciativas como la puesta en marcha con el Convention Bureau, que busca atraer el turismo de congresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *