Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Granada intensifica la accesibilidad con el Hospital del PTS con las líneas SN4 y el U3 | VÍDEO

La reordenación del transporte público busca que los granadinos puedan llegar sin inconvenientes al nuevo complejo hospitalario

El alcalde de Granada presenta la reordenación en las líneas de autobús | Foto y Vídeo: Dani Bayona
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Con la apertura del nuevo Hospital del Campus de la Salud comienza el tráfico continuado de personas que se dirigen al complejo hospitalario para ser atendidos por los profesionales sanitarios. Para que esta intensificación de movilidad no suponga un colapso en las carreteras granadinas, el Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo una reordenación de las líneas de transporte público para hacer posible una movilidad eficaz entre pacientes.

“Con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital había que reordenar, tomar medias y mejorar las conexiones entre la ciudad y el nuevo Hospital del PTS, lo que tenía una dificultad añadida de heredar del antiguo equipo de gobierno un sistema de movilidad muy complejo con muchas dificultades y difíciles corregir”, ha señalado el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Así, tal y como ha expresado el dirigente municipal, el consistorio se ha visto ante la tarea de reordenar las líneas de transporte público de las que disponía la ciudad para hacer que el traslado entre los distintos puntos de Granada al Hospital Campus de la Salud fuese satisfactorio.

Entre las medidas emprendidas se encuentra la ampliación y modificación de las líneas SN4 y U3. Así, la SN4 unirá el barrio de La Chana con el Hospital, mientras que el U3 recorrerá el espacio comprendido entre la zona norte de Granada y el centro hospitalario.

Además, se ha ampliado la frecuencia y el tiempo de paso de las líneas, especialmente de la U3, que, tal y como ha indicado Paco Cuenca, era una línea que en verano y los fines de semana dejaba de funcionar. Así,l ha pasado a estar disponible los siete días de la semana durante todo el año.

“También tenemos que reordenar la zona de las paradas de los autobuses. Ahora son estrechas y queremos ampliar la dársena de paradas para que no se paralice la entrada y salidad e vehículos”, ha puntualizado el alcalde.

Pero a pesar de las iniciativas llevadas a cabo, Paco Cuenca opina que es necesario mejorar aún más las conexiones entre ciudad y Hospital. “Hay zonas de Granada que aún necesitan una mejora de la conexión. Hay que reordenar las líneas para eliminar los trasbordos en las conexiones entre líneas”, ha recalcado Paco Cuenca.

Con esta iniciativa se pretende que el flujo de granadinos que se trasladan desde todas partes de la ciudad al Hospital Campus de la Salud se realice de forma eficaz, eficiente y sin ninguna incidencia, tal y como ha mostrado el dirigente municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *