Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada inaugura su Navidad | GALERÍA Y VÍDEO

Una plaza Bib-Rambla abarrotada sirvió de punto de encuentro para que la capital dé por iniciada una de las épocas más especiales del año

Alumbrado navideño inaugurado en la capital granadina | Fuente: Justa Aros
Iker Baños


image_print

El alumbrado navideño de Granada ya está puesto en marcha, y con él, esta fecha tan señalada queda inaugurada de manera oficial en toda la ciudad. Este año contará con el despliegue más luminoso de los últimos años con un 40% más de puntos luminosos, superando los dos millones de bombillas.

El punto de encuentro ha sido la abarrotada plaza Bib-Rambla, que se ha llenado para las 19.20 horas para la que estaba previsto el inicio del alumbrado. El público se impacientaba para contemplar el nuevo diseño lumínico que acompañará los principales puntos de la capital hasta el próximo 7 de enero, pero los más pequeños supieron aguantar el tirón.

El típico olor a chocolate de la plaza se entremezclaba con los gorros de Papá Noel que despuntaban entre el público y los móviles empezaban a enfocar al unísono a los protagonistas que desfilaron por el escenario del centro de Bib-Rambla.

 

Antes del momento del encendido, los asistentes han disfrutado de los coros ‘Schola Pueri Cantores’ y el de Santa María del Llano de Ogíjares. Los presentes disfrutaron de los típicos villancico y hubo quien se atrevió a arrancarse y acompañar a los coros infantiles que pusieron música al acontecimiento.

Los niños de la fundación de las escuelas infantiles ‘Granada Educa’ junto con el alcalde Francisco Cuenca fueron los encargados de accionar el botón que daba por inaugurado el encendido. Con el árbol de Bib-Rambla iluminado han llegado los aplausos y las expresiones de asombro. Pequeños y mayores han dibujado sonrisas de ilusión mientras comprobaban que tanto la plaza como sus calles adyacentes ya tenían todos sus adornos en correcto funcionamiento.

El alumbrado navideño se encenderá  hasta el 7 de enero en horario de 18.30 horas hasta las 24.000, que se ampliará hasta las 4 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo y a las 6 en Nochebuena y Nochevieja.

Si no puede visualizar el vídeo haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *