Viernes, 20 enero, 2017

Granada inaugura la Semana Santa con un glorioso Domingo de Ramos (vídeos)

La Borriquilla, Santa Cena, Sentencias, Despojado y Cautivo llenaron de sabor cofrade las calles de Granada en el primer día de pasión | Aquí tienes seis vídeos que resumen la jornada

Cruz Guía de la Hermandad del Despojado | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Granada tenía ganas de Semana Santa, y así lo confirmó la gran afluencia de público que acompañó a las cinco hermandades del Domingo de Ramos en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en un día donde el sol y las altas temperaturas han sido grandes aliados de las corporaciones.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

La hermandad de la Borriquilla fue la primera en ponerse en las calles de Granada desde el santuario del Perpetuo Socorro ante una multitud que esperaba a esta primera cofradía del Domingo de Ramos. Después, la hermandad del Cautivo salía desde la iglesia del Sagrario, y quince minutos más tarde, la Sentencia desde la iglesia albaicinera de San Pedro y San Pablo. La Santa Cena desde Santo Domingo y el Despojado desde el barrio Fígares, cerraron esta espléndida jornada.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Entre los estrenos que hemos podido apreciar este año, sin duda alguna, ha brillado el manto de María Santísima de la Encarnación o la vara del pertiguero de la hermandad del Despojado. También, como viene siendo tradicional en algunas cofradías, se han vivido momentos como el paso de la hermandad del Despojado ante el convento del Ángel Custodio para saludar a la cofradía de San Agustín, los niños hebreos de la Borriquilla portando las palmas o las dificultosas salidas de la Santa Cena o de María Santísima de las Maravillas.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

La jornada de ayer estuvo marcada, no solo por el acompañamiento meteorológico, sino por la gran asistencia de granadinos y turistas que salieron a las calles desde primera hora de la tarde, la puntualidad de las cofradías en sus salidas y el buen andar de todas las que procesionaron a lo largo del Domingo de Ramos.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *