Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Granada impulsa la lucha contra la violencia de género con la campaña ‘No es no. Qué parte del no, no entiendes’ | Vídeo

Ana Muñoz subraya que "la iniciativa persigue, no sólo concienciar a la población, sino también ayudar a las posibles víctimas a tomar conciencia de su situación”

Ana Muñoz presenta la campaña ‘No es no. Qué parte del no, no entiendes’ | Foto y vídeo: Javier Gea
Gabinete


image_print

Sensibilizar a la población contra la violencia de género y las distintas formas de agresión sexual contra las mujeres es el objetivo de la campaña municipal que el Ayuntamiento de Granada ha presentado esta mañana, una campaña que, en palabras de la edil de Igualdad y Presidencia, Ana Muñoz, persigue no sólo concienciar sobre esta lacra social, sino también “ayudar a las posibles víctimas a tomar conciencia de su situación”.

En la presentación informativa, Muñoz ha explicado que a través de esta iniciativa, de distintas campañas y de múltiples actuaciones, desde el Ayuntamiento se trabaja para “dar una respuesta integral a la violencia de género, previniendo su aparición, concienciando a la ciudadanía y actuando eficazmente y de manera coordinada ante los casos que se produzcan en la ciudad de Granada”

La campaña parte de la imagen fotográfica de una mujer y un slogan breve y sencillo pero muy expresivo del mensaje que se pretende transmitir: `No es NO; qué parte de No, no entiendes´. Se trata de una negativa rotunda, una manifestación abierta y directa de la voluntad de una mujer ante situaciones de violencia o agresión.

Según ha informado la concejala “para llegar a los distintos públicos y edades, a todos los distritos de la ciudad, la campaña se apoya en diversidad de formatos, aptos para su difusión en medios de comunicación, ya sean prensa, radio o televisión, así como en otros soportes publicitarios y comunicativos”.

Así, de un lado, se ha editado cartelería, un total de 1.500 carteles, distribuidos en mobiliario urbano –mupis- de toda la ciudad; y tarjetas, con una tirada de 2.500, para repartir en muy diversos entornos y así, llegar a sectores educativos, sanitarios, formativos, judiciales, centros municipales, etc.

En este sentido, la imagen y slogan de la campaña estará presente tanto en periódicos locales, como en medios digitales, cuñas de radio y spots de televisión. Asimismo, se han rotulado vehículos de la línea de autobús SN-4 que recorre la ciudad entre el PTS y la Chana, pasando por el Centro.

Por último, se va a realizar un mailing o envío electrónico masivo a distintas asociaciones de mujeres, centros de formación, academias, centros educativos a partir de bachiller, colegios profesionales, centros de salud, juzgados, organismos que trabajan de alguna forma con el problema de la violencia de género, así como centros municipales de servicios sociales, y otros centros administrativos de la ciudad.

En cuanto al contenido, el texto que acompaña a la imagen y el slogan de esta campaña, se apoya en situaciones de la vida cotidiana en que las mujeres plantean su negativa de una manera clara y asertiva. Seguidamente, en un cuerpo de letra de menor tamaño, la campaña añade conceptos vinculados a la agresión que, van más allá de la violencia física. Así, bajo el rótulo `El sexo sin consentimiento es delito´, el texto de las tarjetas que se han editado comunica que “Una agresión sexual no se produce sólo mediante violencia física, sino también, a través de coacción, chantaje emocional, uso de sustancias químicas, extorsión en Internet, tocamientos y acoso” y recuerda que “Ser testigo de estas agresiones también nos hace ser cómplices” y que “El sexo tiene que ser siempre consentido, voluntario y con plena consciencia, de lo contrario, es violencia sexual”.

“Desde el Ayuntamiento continuaremos impulsando iniciativas para la prevención de la violencia de género y las agresiones sexuales; promoviendo actuaciones de prevención y sensibilización; estrategias y campañas de comunicación, y no sólo para concienciar a la población en general, sino también, para ayudar a las víctimas a tomar conciencia de su situación”.

Por último, la edil ha agradecido muy especialmente la colaboración de los alumnos de la escuela granadina de teatro y doblaje Remiendo, Julio Heras y Cristina Martínez Sánchez, así como del actor Adrián Zamora, que ha colaborado gratuitamente en la realización del spot de tv y la cuña de radio.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A ese cartel le faltan signos de interrogación de apertura (¿) y cierre (?).
    Que vamos de progres y no nos enteramos ni de cómo hablar nuestro idioma.