Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada homenajea a sus bomberos

Lo hace en el día de su patrón, San Juan de Dios, con una ceremonia que ha reconocido la labor y trayectoria de este cuerpo

Homenaje de bomberos en Granada
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El Carmen de los Mártires ha sido el escenario elegido para celebrar el 8 de marzo. Hoy, Día Internacional de la Mujer, también es el día del Cuerpo de Bomberos, por su patrón San Juan de Dios.

Con prácticamente todas las autoridades de la ciudad presentes en este acto, se ha hecho entrega de reconocimientos y distinciones a diferentes bomberos y a una bombera de Granada por diferentes motivos: años dedicados al servicio, jubilaciones, preparación de protocolos de rescate, actuaciones fuera de servicio, colaboración en el salvamento y otras actuaciones.

El alcalde de Granada, con un emotivo aplauso de fondo, ha hecho entrega al hijo de José Javier Martín, la medalla de playa a título póstumo que le corresponde a su padre.
En un discurso previo a la entrega de estas distinciones el Jefe de Servicio, Jesús Cabrera, ha elogiado la labor de estos bomberos pero ha recordado la necesidad de seguir reforzando esta plantilla ya que “el capital humano, los bomberos, es lo más importante”.

De hecho, a preguntas de este medio, el Jefe de Servicio, ante la noticia de que el Ayuntamiento ha ofertado once nuevas plazas para el parque de Bomberos de Granada, ha asegurado que “seguirá apretando para que sean más plazas las que se creen”. Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dado las gracias a este Cuerpo de Bomberos, “por la labor que desempeñan”.

La edil de Protección Civil, María Francés, ha repasado la evolución de este equipo y, aunque ha reconocido que necesita un refuerzo de plantilla, también ha destacado que el equipo técnico ha ido mejorando notablemente con la incorporación de nuevos vehículos y herramientas de trabajo.

En el acto no ha faltado la proyección de un vídeo que mostraba fotografías de la trayectoria del Cuerpo de Bomberos de Granada, así como de algunas actuaciones que han llevado a cabo. Tras este acto, los invitados han podido disfrutar de un cóctel en el Carmen de los Mártires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *