Miércoles, 29 Marzo, 2017

Granada homenajea a las víctimas de los atentados de París

Autoridades y granadinos se han reunido a las 12 del medio día en la Plaza del Carmen para manifestar su repulsa a los atentados de París

Homenaje en Granada


image_print

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las banderas del Ayuntamiento se encontraban a media asta esta mañana en la Plaza del Carmen de Granada con motivo de solidaridad ante los atentados sucedidos en París la pasada noche del viernes 13 de noviembre. A las 12 de la mañana todas la autoridades granadinas se ha congregado en el Ayuntamiento para expresar su más sentido pésame acompañados de los granadinos. El evento ha contado con una gran asistencia destacando la presencia de estudiantes Erasmus franceses y de otros países que se han unido para manifestar su dolor ante lo ocurrido en París. En el acto se ha hecho un minuto de silencio en honor a las víctimas, con especial mención a Juan Antonio González Garrido cuya familia de Granada se encontraba allí presente.

María José Sánchez Rubio, consejera de la Junta de Andalucía ha pronunciado “el más sentido pésame” a Francia y a todas la familias y ha pedido una solución pacífica a estos problemas. “El terrorismo ataca lo más profundo de la Democracia. La unidad y la condena unánime es la única solución, hay que resolver este problema desde la libertad y desde el esfuerzo compartido por todos los demócratas del mundo”, manifiesta.

Jose Entrena, presidente de la Diputación ha sumado su más sentido pésame y ha condenado este tipo de hechos, “que atentan contra la Democracia y contra la libertad que durante tantos años se ha construido en Europa”.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Juan Garcia Montero, ha resaltado que el ataque es a la Democracia, pero también a sus valores “la honestidad y la integridad”, “todos aquellos que no cumplen la legalidad y la vulneran con artimañas y con el dolor de las armas deben esta fuera de las instituciones”.

El presidente del Partido Popular en Granada, Sebastián Pérez, por su parte ha destacado la unión de los granadinos en el día de hoy, “en la sociedad granadina hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Queremos vivir en una Granada, en una España y en una Europa en paz, por eso nos unimos ante una lacra que quiere que vivamos con miedo”.  Teresa Jiménez, la secretaria general del PSOE de Granada, ha calificado los hechos acontecidos en Francia como unos hechos que “sacuden al corazón de Francia y de la Europa democrática”. “Queremos comprometernos con una democracia libre de violencia y respetando el derecho a la vida y a la libertad. A esas tres palabras base de la la democracia: legalidad, fraternidad e Igualdad”, termina Jiménez en una clara alusión al lema de la República Francesa.

EL DOLOR DE UNA FAMILIA

En palabras rotas de dolor, la tía de Juan Antonio González, asesinado en la sala Bataclan por los terroristas de Estado Islámico, Rosa María Garrido ha anunciado que el viernes a las 20hs en San Justo y Pastor se va hacer una misa, “no solo por Juan Alberto, si no por todas las víctimas”. Francisco Javier, también familiar, ha comentado que “este dolor que nosotros sentimos no se cura causando otro dolor, si no con justicia y amor. Justicia para los que han llevado a cabo esta masacre y para los que lo han financiado y amor para las familias que sufren como nosotros”.

PROVINCIA

El minuto de silencio se ha producido a las 12hs en diferentes lugares de la geografía granadina, como Cenes de la Vega, Almuñécar y Motril.[/vc_column_text][vc_gallery interval=”0″ images=”123140,123141,123142,123143,123144,123145,123146,123147,123148,123149,123150,123151,123152,123153,123154,123155,123156,123157,123158″ img_size=”600×400″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *