Domingo, 20 de Enero de 2019

            

Granada ha sido elegida por Canal Sur para retransmitir las campanadas de fin de año | Vídeo

La presentadora Eva Ruiz y el granadino Fernando de la Guardia serán los encargados de despedir el año en la radio televisión andaluza

Plaza del Carmen de Granada | Manuel Moreno
Gabinete | Vídeo: Manuel Moreno


image_print

Granada ha sido la ciudad elegida por Canal Sur para retransmitir las campanadas de fin de año. La plaza del Carmen vuelve a ser el escenario desde el que los andaluces podrán dar la bienvenida a 2019 de la mano de la presentadora de “Tarde aquí y ahora”, Eva Ruiz, y de Fernando de la Guardia, conductor de “Vaya mañana”.

Acompañado por el director de Canal Sur, Joaquín Durán, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido hoy, durante la presentación de la gala, que la televisión pública andaluza haya vuelto a fijarse “en nuestra ciudad para despedir el año”, decisión que, según ha destacado, “nos ofrece una oportunidad extraordinaria para mostrar a toda Andalucía la enorme potencialidad de esta tierra, que recibe el nuevo año con grandes expectativas de crecimiento y desarrollo”.

En este sentido, ha hecho hincapié en los logros alcanzados por la ciudad este año, entre los que ha resaltado la consolidación del Año Lorca, la designación de Granada como Ciudad Europea del Deporte o su candidatura para convertirse en 2031 en Ciudad Europea de la Cultura.

Cuenca ha recordado que Granada no acogía este evento desde hace cinco años, en 2013, fecha en la que Canal Sur retransmitió las campanadas desde plaza del Carmen con motivo de la conmemoración del Milenio de la fundación de la ciudad.

Canal Sur realizará un amplio despliegue humano y técnico para “dar las mejores campanadas este año”, en palabras de Joaquín Durán, quien ha adelantado que el dispositivo previsto estará integrado por más de cuarenta personas, entre presentadores, guionistas, realizador, regidor, mezclador, operadores de cámara, sonido, decorador, eléctricos, auxiliares de montaje, maquillaje, peluquería y seguridad.

A este equipo hay que sumar las personas que intervendrán en el mencionado dispositivo desde Control Central y Control de Continuidad de Canal Sur en Sevilla.

También habrá una unidad móvil con cinco cámaras, una grúa “cabeza caliente”, más una DSNG con doble portadora y dos cámaras adicionales de seguridad; un equipo de iluminación para el set de presentadores; un grupo electrógeno de 160 Kws para suministro eléctrico de la unidad móvil y sonido P.A. Y otro grupo electrógeno de reserva.

Los andaluces que decidan dar la bienvenida al nuevo año con Canal Sur podrán disfrutar desde las 22.00 horas de una gala musical con ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas, conducida por la cantante Merche y José Guerrero, conocido como ‘el Yuyu’, quienes animarán la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española.

En este sentido, Durán ha destacado las “facilidades” que brinda Granada para acoger la retransmisión de las campanadas gracias a la enorme expectación y asistencia de público que se produce el día 31 de diciembre en plaza del Carmen con motivo del espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Granada para despedir el año.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.