Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada-Getafe: ganar sí o sí

El Granada CF y Sandoval buscarán una victoria obligada ante un rival que se da bien

El-Arabi celebra un gol | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Una especie de ‘déjà vu’ rodea al Granada CF cada mes de enero, desde que volviera a Primera División. Los entrenadores huyen despedidos de la quema del banquillo rojiblanco. Tan solo Lucas Alcaraz fue capaz de hacer frente a esta ley universal en la ciudad andaluza.

Sandoval afrontará esta tarde-noche como una más, según sus palabras en rueda de prensa. La única diferencia es que, esta vez, seguramente, la victoria sea la única salida. “Afronto el partido como todos, como si fuera el último”, manifestaba al respecto, añadiendo que quien se la juega es el equipo, no él.

El optimismo y positivismo de Sandoval está fuera de toda duda. Así como su ahínco por sacar la dura tarea de ser entrenador del Granada CF adelante. Su discurso siempre ha sido el mismo desde que llegó al club, y así lo mantiene con el agua al cuello. No lo cambia ni viéndolas venir. Ha vuelto a concentrar al equipo, haciendo noche todos juntos, rememorando que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ante el Athletic de Bilbao se hizo así, y salió bien.

Rubén Pérez en rueda de prensa, el miércoles, afirmó que el vestuario está a muerte con el entrenador, e insistió en la seguridad que tenía sobre el triunfo ante el club azulón. El Getafe es un equipo que se da bien. En la ida se le ganó 1-2 con un gol de penalti de El-Arabi y otro tanto de Isaac Success. La temporada pasada se ganó 1-2 también en la vuelta (debut de Sandoval) y se empató a uno en Los Cármenes.

EL-ARABI SUSTITUIRÁ A PEÑARANDA

La baja más sensible para Sandoval es la de Adalberto Peñaranda. El niño de sus ojos, su goleador primerizo, su ‘bala’ más preciada en un momento también duro, se lesionó en el desastre de Ipurua, como si la manita no fuera suficiente castigo. Tres semanas le esperan de baja al venezolano.

El-Arabi será su recambio. Sandoval ha querido dar mimos al delantero marroquí, al que sigue considerando un “jugador franquicia” del club y con el que asegura “no he dejado de hablar con él”.

Rubén Rochina volverá a escena tras cumplir ciclo de amarillas la última jornada. El valenciano se hace imprescindible en estos momentos, creciendo en cada partido y siendo el nexo de conexión con la delantera.

Probablemente sea el único cambio respecto al ‘once de gala’. Seguramente se vuelva a la defensa de cinco, y más teniendo en cuenta la baja de Biraghi por sanción. De esta manera, el once puede salir con Andrés, Babin, Dória, Lombán, Foulquier, Edgar, Rubén Pérez, Krhin, Rubén Rochina, Isaac Success y El-Arabi.

GETAFE

Sandoval aseguró en rueda de prensa que irán a ganar, porque “ningún partido es de ganar o perder. Nosotros vamos a salir a demostrar que en casa vamos a recuperar las viejas sensaciones que se demostraron ante el Sevilla. Ahora mismo, el Getafe está más compacto que al principio, muy equilbrado”.

Además, señaló a Stefan Scepovic como una de las grandes amenazas del equipo que dirige Escribá, para el que también tuvo palabras de elogio, ensalzando su capacidad táctica y la capacidad que han tenido para sellar la portería: “Eso te da puntos”.

Además del delantero serbio, Sarabia y Pedro León volverán a comandar el ataque azulón, que se encuentra en el mejor estado de forma con cuatro triunfos consecutivos. Con la duda de Roberto Lago y Guaita, Escribá apostará por un once tipo: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Pedro León, Víctor Rodríguez, con la duda de Stefan Scepovic o Álvaro Vazquez arriba.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Andrés, Babin, Dória, Lombán, Foulquier, Edgar, Rubén Pérez, Krhin, Rubén Rochina, Isaac Success y El-Arabi.

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Pedro León, Víctor Rodríguez, Stefan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *