Domingo, 26 Marzo, 2017

Granada Gaming cierra como una de las plataformas a tomar en serio en el mundo de los videojuegos

Durante todo el fin de semana el festival ha recibido los casi 7.000 asistentes entre público, participantes y profesionales

Niños en el Granada Gaming
Gabinete


image_print

El Granada Gaming Festival ya se encuentra entre las citas “top” del mundo de los videojuegos en España, sin ser el mayor evento en esta temática cada vez más universal, sí es uno de los más diversificados del momento y punto de encuentro clave entre profesionales del sector. En esta nueva edición se han registrado unas 7.000 visitas entre público general (el 80% andaluces), participantes y profesionales.

La organización de Granada Gaming se muestra satisfecha porque el crecimiento del festival, en tan solo dos ediciones, lo hace en positivo y no solo ampliando los contenidos. Este año se ha subido la participación de marcas y de profesionales asistentes llegando a los 23 estudios representados y a 40 stands expositivos lo que hace que el festival sea el segundo evento nacional en apoyo al desarrollador de videojuegos.

De todos los contenidos sumados a esta edición cabe destacar la buena acogida de las Conferencias de algunos invitados de renombre como Arturo Monedero (director creativo del estudio independiente Delirium Studios), Samuel Molina “Fukuy” (diseñador de videojuegos y youtuber), Carlos Coronado (creador galardonado por 6 Premios Nacionales por Mind) y James Burton y Pete Bottomloy (Ether One) , entre otros. Otro de los espacios más visibles y acertados es la Zona RetroGranada, que este año se ha visto ampliada y donde la participación de grupos de todas las edades para jugar a los juegos clásicos como el “comecocos” “super Mario” o “los marcianitos” ha sido más que reseñable. El Networking, novedad este año,  también ha tenido una buena respuesta con una participación de 200 personas.

Los videojuegos son ya el presente, una realidad virtual que ya ha entrado de pleno en nuestras casas y en un mercado real que ya supone una inversión en nuestro país de unos mil millones de euros.
En esta segunda edición Granada Gaming ha otorgado los siguientesPremios:

Mejor videojuego Internacional: Ether One (White Paper Games)
Mejor medio especializado: Antihype
Mejor videojuego de móvil: Colords (Massivefun3D)
Mejor Jugabilidad: 8Days (Santa Clara Games)
Mejor Guion: Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today (Fictiorama Studios)
Mejor Diseño Sonoro: Los Ríos de Alice Extended Version (Delirium Studios)
Mejor Diseño Artístico: MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition
Mejor Videojuego del Año: Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today (Fictiorama Studios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *