Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada forma a casi 200 jóvenes en la conducción segura de motocicletas y bicicletas | Vídeo

La ciudad celebra las decimosextas ‘Jornadas Moteras’ dirigidas a a jóvenes conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas a los que se les ha impartido clases prácticas y teóricas sobre seguridad vial

Imágenes: Daniel Bayona
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada celebra las decimosextas ‘Jornadas Moteras’ dirigidas a a jóvenes conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas a los que se les ha impartido clases prácticas y teóricas sobre seguridad vial.

En esta ocasión, el centro de educación vial de la Huerta del Rasillo, en colaboración con las asociaciones Vespacito y Mutua Motera, han impartido un curso de formación y sensibilización durante los días 24, 25 y 26 de octubre a 175 alumnos de educación secundaria pertenecientes a cinco centros educativos de la capital.

Concretamente, en esta ocasión los colegios participantes han sido Ramón y Cajal, Ave María Casa Madre, Hermenegildo Lanz, Ave María San Cristóbal y el IES Alhambra.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado durante la clausura de la iniciativa la apuesta decidida del gobierno municipal por la educación como elemento imprescindible para mejorar la seguridad vial y la implantación de una movilidad sostenible y segura.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia que los vehículos a dos ruedas tienen en el tráfico rodado de la ciudad, en la que, según ha apuntado, el 26,66 por ciento del total del parque móvil son vehículos a dos ruedas, con 15.514 ciclomotores y 23.237 motocicletas.

“Las ventajas del uso de motocicletas, ciclomotores y las bicis tanto para el usuario como para la ciudad son”, en palabras de Ruz Peiz, “claras”, sin embargo, según ha puntualizado, “es necesario un uso seguro y responsable de las mismas para lo que es imprescindible que el conductor conozca también los peligros que conlleva”.

El uso del casco, el respeto de las normas viales y a los viandantes o evitar adelantamientos y aparcamientos no reglamentarios han sido algunos de los asuntos abordados a través de clases teóricas y prácticas a lo largo de los tres días de curso.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *