Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada ‘ficha’ a dos embajadores más para captar negocios tecnológicos | Galería

OnGranada suma a su lista a la parlamentaria europea, Pilar del Castillo y a Luca Pardo, abogado socio de la firma italiana Coccia De Angelis Pardo

El salón de Plenos del ayuntamiento de Granada ha acogido el nombramiento de los dos nuevos embajadores de OnGranada Tech City | Autor: Cristina Chaparro
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

OnGranada Tech City  cuenta ya con un equipo de diez personas para la captación de empresas, de base tecnológica, en diferentes países de Europa y en América Latina. Este proyecto desea convertir a Granada en una plaza tecnológica referente con esta red de embajadores que serán los encargados de captar negocios, compañías y proyectos internacionales para su implantación en la ciudad.

De este modo, ya hay algunos nombrados, empresarios o representantes de países, que se encargarán de proyectar en los países donde trabajan (Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica…), las ventajas que ofrece la plaza tecnológica granadina.  Hoy esta lista se ha ampliado con dos nombres: Pilar del Castillo y Luca Pardo.

GRANADA MÁS CERCA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Pilar del Castillo es, a partir de hoy, embajadora para la Comisión Europea. Fue ministra de Educación, Cultura y Deporte de España de 2000 a 2004. Lleva 12 años como diputada en el Parlamento Europeo y ha sido, durante 5 años, portavoz del Grupo Parlamentario Popular Europeo en la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones. Del Castillo es catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED, y se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense.

“Es un honor recibir un encargo dentro de esta iniciativa que muestra su determinación y su voluntad de estar al frente de la transformación digital, un tren de alta velocidad en el que hay que ser la locomotora”, ha manifestado la nueva embajadora, quien defiende las ventajas de una sociedad que trabaje con las tecnologías digitales porque, según ha apuntado, “no hay sector que se encuentre al margen de esto y que pueda sobrevivir sin eso”. “El desarrollo de único mercado digital es esencial para optimizar los recursos y ser más competitivos”, ha añadido.

 

EMBAJADOR EN ITALIA

En el mismo acto, que ha tenido lugar esta mañana en el ayuntamiento de Granada, se ha nombrado a Luca Pardo, abogado socio de la firma italiana Coccia De Angelis Pardo & Associati. Desde 2006 es secretario general de la Fundación 0’Scià por Claudio Baglioni. Ha conseguido una intensa experiencia académica trabajando como investigador por la cátedra de Derecho Comunitario de la Universidad LUISS de Roma y como profesor agregado de Derecho Comunitario en la Escuela de Policía Fiscal de la Guardia de Financia Italiana.
“Es una gran oportunidad representar a Granada. Tomaré este encargo como si fuese una cuestión personal”, ha manifestado Pardo, tras recibir el título de embajador

BUENOS RESULTADOS

OnGranada Tech City es la marca e imagen de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica. Iniciativa que partió de la Confederación Granadina de Empresarios que cuenta entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC.

Su fin busca la localización en Granada de proyectos y empresas de base tecnológica y biotecnológica, aprovechando las importantes ventajas que supone la plaza de Granada para este tipo de industria y potenciado de este modo el tejido empresarial local y la creación de puestos de trabajo de calidad, con el aumento de la facturación del sector.

Según ha informado Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada Tech City, el programa de Embajadores, que empezó a funcionar hace un año, está siendo un éxito. Gracias a la labor de estos representantes, se han implantado en Granada once compañías nuevas, que han creado 800 puestos de trabajo directos. “En estos primeros tres meses, 14 compañías se han interesado en el proyecto y tres ya se han instalado. Cada vez hay más interés”, ha informado Epíscopo.

Para visualizar la galería, haga clic sobre la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *