Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Granada exprime su ferial pese al tiempo inestable | Vídeo

Los nubarrones no consiguieron diluir las ganas de miles de granadinos y visitantes que acudieron al recinto ferial para despedirse de él hasta el año que viene

El recinto ferial este pasado sábado | J. Gea
A.Gómez/ J. Gea


image_print

“Todo tiene su final”, afirmaba una joven granadina vestida de flamenca ayer por la tarde en el recinto ferial. Y así es. Este pasado sábado, Granada ha dicho ‘hasta el año que viene’ a su feria y a las fiestas del Corpus que la sustentan. Miles de granadinos y visitantes activaron la cuenta atrás en el Ferial de la ciudad, después de una semana con actividades en el centro de la ciudad y con las casetas a pleno rendimiento en el recinto de Almanjáyar.

El tiempo fue inestable durante toda la jornada. Los nubarrones negros se posaron sobre las casetas, pero, salvo cuatro gotas que cayeron sobre el albero granadino, el cielo no consiguió aguar la fiesta.

Muchos decidieron acudir al ferial para despedirse de él pasadas la media tarde. La noche prometía ser larga, así que mejor llegar con las pilas cargadas.Otros, sin embargo, optaron por darse el último homenaje gastronómico en alguna de las casetas y ‘recogerse’ pronto en casa.

 

 

La sensación general de los visitantes es que este año ha habido “buen ambiente” y ha sido “más llevadero porque no ha hecho tanto calor como años anteriores”.

Caballos y sus jinetes paseaban por la calle Zambra, y varios niños tiraban de los brazos de sus padres para que los llevasen de nuevo a los columpios. Sobre las 18 horas algunas casetas tenían la cortina echada para preparar la última noche, en la que los fuegos artificiales pintarían de alguna forma en el cielo la frase “hasta el año que viene”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.