Jueves, 27 Julio, 2017

            

Granada expone sus dudas sobre los cambios en las líneas de autobús

Los vecinos de Granada han manifestado sus dudas sobre el nuevo recorrido de las líneas SN1 y SN4

Foto: Sofia Plaza
Sofia Plaza | @sofiaplaza


image_print

Las líneas de autobuses SN1 y SN4 pasarían por el centro, remodelando la línea SN3 que reforzaría el Camino de Ronda. Esta ha sido la propuesta del Observatorio de la Movilidad, que ya se presentó a la comisión permanente la semana pasada y que hoy se ha presentado frente a las diferentes Asociaciones de Vecinos de Granada.
Aunque la opción principal y el requerimiento de los vecinos era que la LAC llegara hasta la Estación de Autobuses. Esta idea se ha desechado por ser inasumible económicamente para el Ayuntamiento de Granada “ya que supondría un sobrecoste de tres millones de euros”.
La concejal de Movilidad del ayuntamiento de Granada, María Francés, ha apuntado que lo presentado hoy es una fase inicial ante las críticas de la oposición y ha suplicado “la amplitud de miras”. Francisco Puentedura, portavoz de IU, ha criticado que sea sólo una fase inicial, esto no puede estar funcionando a base píldoras, hay que estudiar otras líneas la nueva facultad de Realejo”.
Por su parte Manuel Olivares de Ciudadanos ha apuntado la importancia de “ir fijando fechas”, en lo que ha coincidido Marta Gutiérrez de Vamos, Granada, “hace falta un modelo de ciudad, un plan de movilidad urbana, necesitamos un proyecto común de la ciudad”.
Desde el PSOE, Raquel Ruz ha criticado esta “solución parcial que llevara una segunda fase para la que no tenemos tiempo, el observatorio ha costado mucho dinero, siete meses de mantener un sistema de autobuses por el que se está desangrando el Ayuntamiento”.
Por su parte los vecinos han mostrado sus diferentes sensaciones y dudas, sobre el estado de los autobuses, las paradas y los tiempos de espera. Entre las quejas y suplicas, algunos de los vecinos se han preguntado si es tan difícil volver a lo que se tenía anteriormente o por ejemplo la queja de Antonio Granados, presidente de la Asociación de Camino de Neveros, al retocar la línea SN3 que “no lo ha pedido ninguno de los vecinos”.
La toma de decisiones se aplaza hasta que los grupos políticos tengan “la documentación sobre la mesa yo solo he visto un power point y un mapa, cuando conozca los números y los temas técnicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *