Sábado, 21 Julio, 2018

            

Granada Experience ofrece un paseo por la cultura y la gastronomía más local | Vídeo

Este gran evento multidisciplinar, que tendrá lugar en en Palacio de Congresos, se celebrará del 11 al 15 de abril

Presentación de Granada Experience | Foto y vídeo: Dani Bayona
E.P.


image_print

Cuando queda justo una semana para que comience la segunda edición de Granada Experience, este miércoles, 4 de abril de 2018, ha tenido lugar la presentación de este multidisciplinar y cultural proyecto. Un acto en el que han estado presentes Francisco Cuenca, alcalde de Granada, Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Raúl Lozano, director general del Palacio de Congresos de Granada, Amaranta Cano, directora de Carlos Cano Producciones y Pepe Rodríguez director artístico de Granada Experience.

Unas jornadas que se basarán en el análisis, la difusión de ideas y la puesta en valor de la cultura como un sector productivo en las que se quiere reivindicar el papel de la mujer en la industria cultural.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero ha señalado que “la industria musical y cultural, en general, crea sociedades más sostenibles, con una mayor conciencia social: es el momento de que la cultura salga a la calle”. En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha dejado claro que “el Ayuntamiento está totalmente involucrado en este proyecto, ofreciendo todos los espacios de la ciudad que sean necesarios para así crear una agenda de calidad; una agenda que hace que Granada esté un paso más cerca de ser la Ciudad Cultural Europea“. El encuentro cuenta también con el patrocinio de la Diputación de Granada, así como la marca provincial gastronómica Sabor Granada.

Gracias a Cervezas Alhambra, Granada Experience contará con un escenario totalmente gratuito y ubicado en la explana del Palacio de Congresos, siendo un festival en sí mismo, que pondrá sobre el escenario a artistas de la talla de Carmen Boza, The Limboos, Smile, Brisa Fenoy o Australian Blonde, entre otros.

El inicio de Granada Experience va a estar marcado por un tributo a Carlos Cano llamado “Girando con Carlos Cano”. Amaranta Cano, ha dicho que “hay que valorar figuras como la de mi padre, personas que reivindican el mundo emocional”.

Por último, ha cerrado la rueda de prensa Pepe Rodríguez, que ha comentado que “Granada Experience cuenta con el apoyo de la industria cultural nacional e internacional, creando un foco de encuentro donde todo el mundo puede conocerse e interactuar entre ellos”. Un encuentro que, además de tener una programación de espectáculos, contará con una gran cantidad de mesas redondas y actividades congresuales, que tendrán un alto nivel profesional, formadas por “la gente que no alumbra el foco pero que es imprescindible para que se puedan llevar a cabo conciertos impresionantes”.

La programación musical cuenta con un gran abanico de artistas, tanto “noveles” como aquellos que ya tienen una trayectoria en el mundo de la música. Así, destacan nombres como Sara Baras, Zenet, Xoel López, Morgan o la cantautora Sofía Ellar. En cuanto a los espectáculos teatrales, son varias las opciones que se ofrecen durante las jornadas para poder disfrutar de espectáculos como “5 Horas con Mario” con Lola Herrera, “3 Hermanas” o “Placeres íntimos”, obra del autor sueco Lars Norén.

El punto gastronómico, tan presente en la ciudad, también tendrá su lugar en el #UniversoGranadaExperience con los fogones del ganador de la quinta edición del programa de televisión MasterChef, Jorge Brazalez, que realizará un show-cooking en el que presentará las seis tapas creadas exclusivamente para Granada Experience.

Para inaugurar la temporada de Granada Experience 2018 se celebrará la Gala de la VI edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz, que se organizan en colaboración con la Fundación SGAE, y entregará sus galardones el próximo 11 de abril en el Palacio de Congresos de Granada, con el propósito de promover y estimular el talento de los profesionales de las artes escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.