Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

‘Granada Experience’, el gran expositor de la cultura granadina | Vídeo

El Palacio de Congresos acogerá del 22 a 25 de marzo este encuentro internacional de artes escénicas para apoyar el desarrollo de la ciudad como capital cultural europea 2031

Acto de presentación de Granada Experience | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Granada pretende convertirse del 22 al 25 de marzo de 2017 en referencia como espacio de experiencia cultural. El Palacio de Congresos de la capital acogerá ‘Granada Experience’, un encuentro internacional de artes escénicas que han puesto en marcha el propio palacio junto a Musiserv Producciones y con la colaboración y apoyo de instituciones locales. El objetivo de ese encuentro es ser el gran contenedor y expositor de la cultura en Granada y provincia y apoyar el desarrollo de la ciudad como capital cultural europea 2031.

“Granada Experience permitirá dar a conocer el tejido creativo local de distintos ámbitos culturales y será un espacio de referencia y de intercambio de experiencias”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien ha presentado esta iniciativa junto al director ejecutivo del Palacio de Congresos, Raúl Lozano, el director de Musiserv, Pepe Rodríguez, y también el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret. Será un espacio abierto también a estudiantes universitarios y público en general.

Granada es una ciudad que tiene mucha cultura y es un vivero de profesionales que destacan en distintas disciplinas artísticas y culturales como pueden ser la música, la canción de autor, el teatro, la magia, la danza, el circo, entre otras. “Tiene lo que muchas ciudades carecen: capital humano, una escena que se renueva constantemente y que crece”, como ha destacado Pepe Rodríguez. En ‘Granada Experience’ se creará un marco de interacción global y transversal entre los diferentes sectores de las artes escénicas, a nivel nacional e internacional, en un espacio común. Este aspecto multisectorial dota a ‘Granada Experience’ de un carácter inédito, ya que no se ha celebrado antes en España un encuentro de estas características.

Debates, conferencias, masterclass y varias espectáculos están previstos en la programación de ‘Granada Experience’ durante los tres días. Las actividades se extrapolarán a salas de conciertos de la ciudad y teatros. La programación completa aún no se ha desvelado pero sí algunos espectáculos, como los conciertos de Iván Ferreiro y Ara Malikian. Para las actividades teatrales se trabaja con compañías como Vaivén, Histrión, Zen del Sur, Laviebel o Escuela de Teatro Remiendo.

Las tapas, algo tan característico de Granada, no faltarán en ‘Granada Experience’. El chef Sergio Ariola realizará una serie de tapas inspiradas en la temática de este encuentro, que se podrán degustar en diversos establecimientos de la ciudad.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *